:)

CDMX

La ciclovía del Centro Histórico de la CDMX estará lista antes de que termine octubre de 2021

La nueva ciclovía se instalará en la calle 5 de mayo, en el Centro Histórico, y
conectará Eje Central con la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México

Published

on

La nueva ciclovía que se instalará en la calle 5 de mayo, en el Centro Histórico, y que conectará Eje Central con la Plaza de la Constitución, se estrenará en octubre y no en este mes, como lo había anunciado anteriormente la Secretaría de Movidad de la Ciudad de México (Semovi).

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), a través de su oficina de comunicación social, informó a este diario que será el siguiente mes cuando se instale la ciclovía, la cual tendrá una longitud 742 metros y 18 racks para bicicletas, además de confinamientos para dividir el carril, balizamiento y señalizaciones.

Y esta no será la única intervención que habrá en esta calle, pues además se prevé instalar 195 metros cuadrados de áreas verdes, así como renovación de alumbrado público.

Lee: A las ciclovías de León les falta incrementar su conectividad y seguridad

En un recorrido realizado por El Sol de México, se pudo observar que los trabajos de la ciclovía aún no han iniciado, pues no hay señalizaciones y hasta locatarios de la calle 5 de mayo desconocen el proyecto; sin embargo, la Sobse reporta un avance de 49.65%.

“No nos han dicho nada, no sabemos ni cuándo se va a instalar la ciclovía, sólo lo sabemos por los letreros que están en la calle, pero con esto esperamos un incremento de 30% en nuestras ventas”, indicó Lorena Martínez Bazán, encargada de una joyería ubicada en el número 54 de la calle 5 de Mayo.

Locatarios y dueños de negocios instalados en dicha calle ven con buenos ojos el estreno de la ciclovía, pues la zona es cerrada continuamente por manifestantes y hasta para realizar comerciales para televisión, lo que merma las ventas de los negocios aledaños, pues dificulta la entrada a posibles clientes.

De acuerdo con Roberto Pelayo, propietario de un negocio de venta de tenis en el número 29, así como Julio Lara, dueño de una marca de ropa, aseguraron que las ventas podrían incrementar hasta 50% con la ciclovía, pues el ingreso a la zona será más accesible para los clientes.

La nueva ciclovía que se instalará en el corazón del Centro Histórico conectará el circuito ciclista de Plaza de la Constitución y el carril del trolebici de Eje Central, lo cual beneficiará a los negocios que actualmente se encuentran con ventas a 70% en comparación con 2019, antes de la pandemia.

Aabye Vargas | El Sol de México

Trends