:)

Seguridad

Las maquiladoras quieren vacunar contra el Covid-19 a los hijos de sus empleados en Chihuahua

Román Rivas Hong, presidente de Index Chihuahua, declaró que quieren vacunar contra el Covid-19 a los hijos de empleados de las maquiladoras.

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Román Rivas Hong, presidente de Index Chihuahua, declaró que tienen la intención de vacunar contra el Covid-19 a los hijos de empleados de las maquiladoras.

La vacunación a los hijos de los empleados de las maquiladoras es probable que adopten la misma estrategia, la cual consisto en trasladar hacia la frontera a sus colaboradores para que una brigada les aplicará las dosis contra el Covid-19 que entraban de El Paso, recordó el empresario.

“Sí estamos enterados de la iniciativa para vacunar a menores, aunque obviamente van a empezar con una cantidad limitada de vacunas en otros estados; nosotros vamos a tratar de replicar lo mismo, creemos que sería muy similar a lo que se hizo en Ciudad Juárez con el plan de vacunación transfronterizo, donde estuvimos llevando a algunos empleados a vacunarse al puente”, dijo.

Lee: Ciudad Juárez busca dignificar a su Cuerpo de Bomberos

Explicó que esto sería lo más rápido por la parte privada, porque no tienen manera de adquirir las vacunas directamente. Entonces habrían de trabajar forzosamente con algún organismo o institución que esté en posibilidad de obtener las dosis.

Una vez concretado esto, cabe la posibilidad de replicar la anterior estrategia empleada en la industria, pero ahora llevando a los hijos de los empleados hasta el puente internacional donde les pondrán la vacuna contra el Covid-19.

Ante esto, Román Rivas precisó que en el caso de Chihuahua es más largo el tramo: alrededor de cinco horas de traslado hacia el puente de Tornillo, a diferencia del Monterrey, Nuevo León, donde se habla de dos horas de distancia a la frontera. Pero aún así está el plan de vacunar a los hijos de los empleados de las maquilas de Chihuahua.

Lee: Quebraron 250 negocios de la zona centro de Ciudad Juárez por la pandemia de Covid-19

“Estamos apenas en conversaciones iniciales, realmente no tenemos ahorita ningún tipo de compromiso, pero obviamente con todo el deseo de poder hacerlo. Es lo que podemos decir hasta el momento”, manifestó el representante de la industria maquiladora en Chihuahua.

Añadió que en estos días se podría estar definiendo cómo encaminar, gestionar y lograr pronto la vacunación contra el Covid-19 de los hijos de los empleados de la industria maquiladora de Chihuahua.

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad