:)

Seguridad

Los empresarios de Sinaloa evitarán derrumbes con el mantenimiento a sus negocios

Hace falta que Protección Civil lleve a cabo un peritaje en los construcciones del Centro de Culiacán

Published

on

Foto: Karla Mendivil

CULIACÁN, Sinaloa. Para evitar otro derrumbe en un establecimiento de Culiacán, los empresarios están obligados a prever este tipo de riesgos, con el mantenimiento adecuado de la infraestructura, sobre todo, los que son de mayor antigüedad, indicó Diego Castro Blanco.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Culiacán comentó que hace falta que Protección Civil lleve a cabo un peritaje en los construcciones del Centro, para determinar si las condiciones del edificio son aptas o si están en avance de deterioro.

“Creo que con mucha responsabilidad, mucha transparencia se debe de implementar una revisión, sobre todo en esos locales que se ven más viejos y deteriorados, para que no ocurran ese tipo de accidentes”, señaló.

Lee: Las unidades habitacionales están en riesgo por la falta de mantenimiento en Acapulco

El 13 de septiembre, el techo de la zapatería B Hermanos se colapsó debido a una excesiva acumulación de humedad, lo que provocó un accidente en el que murió una mujer y otras cuatro personas resultaron heridas. Esto puso en alerta a otros negocios alojados por edificios viejos en el centro de Culiacán.

Castro Blanco, mencionó que lo que sucede es que muchos dueños no tiene el cuidado de dar mantenimiento de impermeabilización a la losa, o dejan los techos de forma inadecuada, quedando el agua estancada por mucho tiempo, provocando que el acero se debilite.

“Entonces, sí hay bardas, hay construcciones, hay fachadas que ahí están, que pueden derrumbarse, que puede representar un peligro y que debe de ser analizado”, reiteró.

Lee: Unos 400 comercios en Xalapa quebraron durante la pandemia de Covid-19

El dirigente de Canaco declaró que también es necesario que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cambie la política de no modificar algunas construcciones y debe dar pauta para que las edificaciones sean seguras y resistentes.

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad