:)

Política

El Bienestar es el lema que se convirtió en la marca de la 4T

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunciará a finales de noviembre de 2021 la aerolínea Bienestar

Published

on

Carlos Pozos

A la mitad de camino y de la administración del gobierno del presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, hacemos un análisis tomando como referente las frases de los últimos 10 Presidentes de México, sexenales y del siglo XXI. Y se preguntarán ¿Por qué?.

Y les respondo: porque las frases son o intentan ser los “ejes” de cada administración sexenal y marcan el camino a seguir.

Retrocedamos en nuestra máquina de tiempo y vamos a los años de 1964-1970 cuando gobernó Gustavo Díaz Ordaz con el lema “No hay más bandera que la de la Patria” ¿Ustedes creen eso?.

Lee: Secretaría del Bienestar pagó 2 mil mdp en apoyos a los tabasqueños damnificados por inundaciones

Y en el sexenio 1970 a 1976, ustedes recuerdan a Luis Echeverría Álvarez con su slogan “Arriba y Adelante”.

En tanto que en 1976 a 1982 en su toma de posesión sintetizó en una frase la magnitud del desafío: no permitiré que la Patria se nos deshaga en las manos. Y su gran frase fue “La solución somos todos”, hablo de José López Portillo y Pacheco.

Posteriormente llegó de 1982 a 1988, ese Presidente gris, si efectivamente, adivinaron: Miguel de la Madrid Hurtado, con su frase “Por la renovación moral

de la sociedad”. ¿Verdad que si se acuerdan?

Llegamos a los años 1988 a 1994, la frase han quedado grabadas en la memoria de los ciudadanos, es de uno de muchos presidentes que han desgobernado mal al país y seguro estoy que recuerdan ustedes, al “innombrable”, Carlos Salinas de Gortari con su lema: “Que hable México”.

Luego llega tras el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, el Presidente que le gustaba que le dijeran doctor, Ernesto Zedillo Ponce de León, quien puso la bandera de “Bienestar para la familia”.

En el siglo XXI, en el sexenio del 2000-2006, y quien logrará hacer una campaña mercadológica de gran impacto es Vicente Fox Quezada con el lema “México ya, el cambio que a ti te conviene”.

Lee: El gabinete del gobierno de Sinaloa será conformado por gente de Morena: Rubén Rocha

En tanto que en el periodo del 2006 al 2012, luego que se robó la elección Felipe Calderon Hinojosa, utilizó la frase “Mano firme, pasión por México”.

La segunda frase usada por el presidente del PAN y ex secretario de Energía fue “Valor y pasión por México”, y finalmente se quedó con la frase “Tengo las manos limpias” y se autonombró como el “Presidente del empleo”, algo que nunca logró serlo.

Del 2012 al 2018, llega Enrique Peña Nieto, el Presidente producto de la televisión, de Televisa y TV Azteca, así como del partido de la dictadura perfecta (el PRI) con su frase: “Mi compromiso es contigo y con México”.

Sin embargo, el ex gobernador del Estado de México y uno de los políticos emanados del Grupo Atlacomulco tuvo que cambiar a un compromiso de campaña: “Te lo firmo y te lo cumplo”.

Desde la oposición de la izquierda mexicana, luego de 12 años de lucha ininterrumpida, llegó el 1 de julio del 2018, Andrés Manuel López Obrador, con su lema en el año 2006: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Observamos que el Presidente de la transformación, cambió y se caracterizó por ser más afable, y dar a su gobierno un tono de conciliación. Luego planteó el concepto de la “República amorosa”,  ya que tuvo que lidiar contra altos negativos de sus opositores y medios tradicionales.

López Obrador utilizó un eslogan que posiblemente recuerdes: “El cambio verdadero está en tus manos” y “La esperanza de México”.

Ya han pasado tres años de gobernanza de la Cuarta Transformación, y estoy seguro que ahora notas la existencia de la Secretaría de Bienestar, del Gas Bienestar, así como del Programa de Producción para el Bienestar, un Índice de Bienestar de la población y a finales de noviembre, una nueva aerolínea “del Bienestar”. 

Lee: Alistan apertura de 50 sucursales del Banco del Bienestar

¿Y saben por qué? Les explico: porque Jaime Duran Barba, que es considerado el gurú en la consultoría política Latinoamericana que tiene un gran afecto a México y ha trabajado en nuestro país con el que fuera Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, ha realizado una análisis y recomendó el manejo del concepto “Bienestar” en los próximos dos años y meses que le restan a este gobierno.

Pero amigas y amigos ustedes tienen la mejor opinión…. Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: [email protected] vía Twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook, Instagram. Ahora también en mi página WEB www.lordmoleculaoficial.com Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación… Gracias y hasta mis próximos

Pozos!!!

Publicidad

Trends

Publicidad