:)

Guanajuato

Casi 100 escuelas en Irapuato fueron saqueadas durante la pandemia de Covid-19

Las autoridades de Educación apenas van a enlistar los planteles afectados

Published

on

Fotos: Ricardo Sánchez

IRAPUATO, Guanajuato. Edgardo Mármolejo Limas, director de Educación de Irapuato, informó que ya comenzaron a enlistar las escuelas con más daños presentados durante la pandemia a causa de la delincuencia, que serían entre 80 y 100 planteles que requieren reparación.

Dijo que hasta el momento sólo dos escuelas han realizado el reporte, aunado del presupuesto de las cosas que son de suma importancia para poder tener las instalaciones al 100 por ciento y poder seguir brindando un espacio adecuado para los estudiantes.

“Hasta el momento sólo dos escuelas no han mandado su reporte, una escuela de Floresta y una escuela de la colonia 1 de Mayo, pero la Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) nos reportó más de 80 a 100 escuelas que necesitan de reparaciones emergentes”, precisó el funcionario.

Lee: Se requieren dos mdp para reparar más de 40 escuelas vandalizadas en Xalapa

Comentó que mantiene una continua comunicación con la Delegación Regional de la USAE en el municipio para informar de las acciones que necesitan algunas de las escuelas que fueron más afectadas por el robo de inmobiliario, cableado y tuberías.

“No existe un presupuesto por parte de la Dirección de Educación para atender acciones de mantenimiento, equipamiento, que es lo que comprende este listado, pero hemos estado trabajando con dependencias del municipio, primordialmente con las más emergentes”, indicó.

El funcionario municipal dijo que trabaja con dependencias municipales para brindar apoyo a las escuelas en la limpieza de las aulas, la poda de árboles, la recolección de escombro y la colocación del sistema de agua potable.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Trends