:)

Negocios

Unos 270 negocios turísticos de Acapulco suspende la fiesta mexicana por la pandemia de Covid-19

Ante la pandemia de Covid-19, sismos y lluvia, los empresarios tienen un panorama muy difícil para mantener los empleos en Acapulco

Published

on

Ante la incertidumbre que hay para trabajar con los protocolos sanitarios de semáforo naranja de Covid-19 donde tienen restricciones de horario, más de 270 restaurantes y restaurantes-bar de la Federación de Cámaras Empresariales en Guerrero (Fecanaco) cancelaron su celebración de fiesta mexicana en Acapulco.

El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney dijo que ante la pandemia de Covid-19, sismos y lluvia, los empresarios tienen un panorama muy difícil para mantener los empleos y eso se complica en Acapulco.

Recordó que las cenas y las fiestas por el día de la independencia daban un aliciente importante y este año no se contará con la fiesta mexicana nuevamente por estar bajo el ataque la pandemia de Covid-19 en Acapulco.

Lee: Las fiestas patrias dejan ventas de 9 mil mdp a los pequeños comercios: Concanaco Servytur

Dijo que el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, había anunciado ante el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que se darían a conocer los protocolos especiales para la fiesta mexicana de Covid-19, sin embargo a unas horas no se han dado a conocer en Acapulco ni Chilpancingo.

“No podemos trabajar de bote pronto, nosotros estaríamos cancelando muchos eventos y estamos regresando reservaciones y también hemos dejado de contratar personal, ante la incertidumbre de dar un anuncio importante de la restricción”.

Aclaró que las cancelaciones de cenas y paquetes que se armaron para ofrecer a lugareños y turistas son en restaurantes bar y restaurantes.

Además agregó que los empresarios siguen sin apoyo y sin incentivos fiscales, además se enfrentan a las restricciones de horario por el semáforo naranja de Covid-19 para Acapulco.

Martínez Sidney, aseguró que en nada favorece una fecha tan importante como el Día de la Independencia para el sector comercio y turismo en Acapulco.

“Lamentamos mucho la situación que estamos viviendo y hacemos el llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que vea en los empresarios una posibilidad de recuperar lo que se ha perdido y que no haya obstáculos, que haya apoyo”, precisó.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad