:)

Negocios

Quebraron 250 negocios de la zona centro de Ciudad Juárez por la pandemia de Covid-19

La Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez estima que son aproximadamente mil vendedores informales que salieron durante la pandemia de Covid-19

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Unos 250 negocios formales de la zona centro de Ciudad Juárez cerraron sus puertas por la pandemia de Covid-19 y el comercio informal se incrementó de manera considerable en los últimos meses.

Un estudio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Juárez estima que son aproximadamente mil vendedores informales los que hay y salieron a vender por la quiebra de los negocios en la zona de la ciudad fronteriza de Chihuahua.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Canaco de Ciudad Juárez, dio a conocer que comerciantes formales se convirtieron en informales ante la pandemia.

“La zona centro está hecha un desastre, es la que más a sufrido, tienen bajas de ventas del cincuenta por ciento, es que la afluencia está truncada ahí con el muro que pusieron de triplay y todo el tiradero que traen, ellos dicen que les ha bajado el cincuenta por ciento y el veinte por ciento de los negocios cerraron”, informó el presidente de Canaco.

Lee: Javier Corral eres un completo fraude, afirma César Duarte desde una prisión en Estados Unidos

Con respecto a por qué se incrementó el comercio informal en la zona centro, Rogelio Ramos mencionó “ha venido creciendo día a día, si no hay fiscalización, sino hay revisión, sino hay disciplina de operación va creciendo la informalidad, es uno de los temas que le planteamos a Cruz (Pérez Cuellar, presidente municipal de Ciudad Juárez), que nos ayudaran con la informalidad”.

“Porque en la informalidad después se convierte en narcomenudeo y eso es lo más riesgoso para Ciudad Juárez”, resaltó el representante del pequeño comercio.

El empresario de Ciudad Juárez destacó que de la cantidad de negocios informales que abrieron es mayor al número del cierre de los comercios formales.

“Si (es mayor), así de sencillo, muchos cerraron y se convirtieron en informales, ese es el riesgo, porque la informalidad no paga nada, no paga renta, no paga servicios, no paga permisos, no paga nada, algunos de los que cerraron se convirtieron en informales.

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad