:)

Negocios

Ciudad Juárez busca dignificar a su Cuerpo de Bomberos

A pesar de ser la imagen blanca del municipio, el Departamento de Bomberos siempre fue abandonado por otras administraciones

Published

on

Foto: Ayuntamiento de Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. El alcalde Cruz Pérez Cuéllar reiteró su compromiso de dignificar y mejorar las condiciones del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, así como las de Rescate y Protección Civil Municipal.

Aseguró que desde su nombramiento han tenido bastante trabajo, pero ha estado siempre al pendiente de escuchar las necesidades de los bomberos para mejorar su entorno laboral.

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal realiza una revisión de inventarios en la entrega y recepción para conocer las condiciones en las que se encuentran las estaciones de bomberos, las máquinas, el equipo y el personal de este departamento.

Lee: Los bomberos recurren al agua de las lagunas por la sequía en Tamaulipas

El titular de esa dependencia, Roberto Briones Mota, dijo que esto se lleva a cabo ante una serie de señalamientos que hicieron meses atrás los tragahumos, en el sentido de que les hacía falta equipo, máquinas para combatir los incendios y que los dormitorios y edificios de las estaciones estaban muy deteriorados.

Briones puntualizó que el Departamento de Bomberos siempre fue literalmente abandonado por otras administraciones, a pesar de ser la imagen blanca del municipio, lo que calificó de lamentable.

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Trends