:)

Guanajuato

El sector restaurantero de Celaya espera repunte de 40% en ventas por Noche Mexicana

Algunos empresarios locales, se mostraron optimistas ante una reactivación económica la noche del 15 de septiembre, lo cual podría verse empañado ante la ley seca

Published

on

Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Guanajuato. Para el sector restaurantero este 2021 espera reactivar económicamente sus negocios entre 40 y 60 por ciento en la Noche Mexicana, con lo que ofrecerán a sus comensales cenas, antojitos mexicanos y espectáculos, a fin de que pasen un momento agradable con sus seres acompañantes.

Beatriz, encargada del restaurante Mariscos San Agustín, mencionó que hasta el momento nadie ha hecho alguna reservación, pero con la afluencia que ha tenido en estas últimas semanas, considera que aumentará un 60 por ciento, que equivale a aproximadamente 50 personas.

Guadalupe Ortega, encargada del restaurante La Casa de Juanjo, refirió que aunque no han tenido reservaciones, esperan que para la Noche Mexicana la afluencia de comensales incremente 60 por ciento, que le significarán al negocio unas 200 personas.

Lee: La pandemia Covid-19 tira las ventas en restaurantes y hoteles en las fiestas patrias: Concanaco

Dijo que en el lugar ofrecerán hasta pasada la media noche diversos platillos mexicanos, además de que tendrán espectáculos con la Banda Coyotes y David, el hombre de las mil voces, a fin de que los comensales pasen un momento agradable juntos a sus familias, parejas o amigos.

María Elena, encargada del restaurante La Mansión del Marisco, dijo que para este 15 de septiembre tienen únicamente tres reservaciones y espera que en el transcurso de la noche los comensales incrementen un 40 por ciento, equivalente a 100 personas, aproximadamente.

Comentó que el horario será de 20:00 a 02:00 horas y ofrecerán antojitos mexicanos, además de que amenizará la Banda El Coyote durante toda la noche.

Ana Medina | El Sol del Bajío

Trends