:)

Política

AMLO dice que no desarticula a la oposición sumando a gobernadores del PRI y PAN a la 4T

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dice que invita a trabajar a los gobernadores de Nayarit y Sinaloa por trabajo realizado

Published

on

Andrés Manuel López Obador, presidente de la República, aseguró que la invitación de gobernadores de PRI, PAN y Morena para que trabajen en el servicio exterior y encargos no busca desarticular a la oposición ni a ningún partido.

“La invitación es para todos y no es un asunto partidista, sino es invitar a quienes tienen vocación de servicio y quieren ayudar en el proceso de transformación”, dijo el fundador de Morena.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que seguirá invitando mujeres y hombres de las diferentes corrientes políticas dispuestos a ayudar a contribuir en la transformación del país.

Lee: El gobierno de AMLO da dinero a Silvano Aureoles para pagar la nómina a los maestros de Michoacán

“(Invitar a los gobernadores a sumarse a la 4T) no es (para afectar) a un partido y leí que el propósito (de incorporarlos al gobierno) era desarticular a la oposición, pero no y yo no ando pensando en eso”,

“A mí hasta me parece conveniente por el bien del país que haya una oposición fuerte, articulada e inteligente, porque en la democracia hay contrapesos”, agregó López Obrador.

El mandatario recordó que cuando hay democracia nadie aspira a sentirse absoluto: “Entonces se requiere de una oposición, pero les está costando trabajo articularse, fortalecerse, actuar con imaginación y con talento”.

El encargado del Poder Ejecutivo apuntó que está invitando a dirigentes, a servidores públicos de todos los partidos y gente que esté bien valorada después de que terminó su gobierno o mandato.

”Invité para que se presente y se solicite el beneplácito de España, y desde luego cumpliendo con el procedimiento de que el Senado lo apruebe, queremos que Quirino Ordaz sea embajador de México en España”, recordó.

Pero la oposición y los dirigentes de los partidos políticos se enojaron mucho por invitar a los gobernadores del PRI y PAN, comentó el político tabasqueño.

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, no va a representar a un partido cuando sea embajador de México en España, expresó.

Lee: “No he hablado con ningún maestro la CNTE de Chiapas”: Ricardo Monreal

“Quirino no va a renunciar a su militancia, porque no le estamos pidiendo como condición que renuncie a sus libertades: Eso es inmoral, es indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia y sus creencias”, apuntó López Obrador.

Sí vamos a seguir invitando a otros gobernadores y a otros dirigentes que han hecho un buen trabajo, declaró AMLO.

“Los dirigentes de los partidos cómo van a amenazar a un militante si toman una decisión de ayudar en el desarrollo del país o representar a México en el extranjero ¿por qué? Si fuese para algo indebido, si fuese una proposición indecorosa, pues entonces a lo mejor hasta la expulsión, pero si se trata de ayudar al país”.

“En este caso es sabido que no son buenas las relaciones con España y que estamos procurando que se mejoren y consideramos que va a ayudar mucho Quirino Ordaz con este propósito”, manifestó el presidente de la República.

El mandatario precisó que invitó al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, porque hizo un buen trabajo: “Yo estoy recorriendo constantemente el país y sé cómo les ve el pueblo, cómo los califica”.

Antonio Echavarría duró cuatro años en el cargo, pero antes era una situación muy difícil de inseguridad en Nayarit, añadió.

“Nayarit era un infierno, me consta, bueno, me tocó ver cómo acribillaron a unos presuntos delincuentes en un helicóptero en la noche, un bombardeo, así como se acostumbraba antes, una masacre, hasta protesté. Entonces, así estaba Nayarit y se cambia el gobierno y las cosas pues son distintas. Independientemente de otras acciones, garantizar la paz, la tranquilidad es importantísimo, por eso lo invité”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Quirino Ordaz no usa las siglas del PRI para ser embajador, dice Alejandro Moreno

Publicidad

Trends

Publicidad