:)

Zacatecas

Seré el mejor gobernador de Zacatecas: David Monreal

Asegura que pondrá fin a la simulación del pasado, cuando quienes gobernaron aseguraban que si no cumplían se irían y nunca lo cumplieron

Published

on

Foto: Ricardo Reyes

ZACATECAS, Zacatecas. “Mi único anhelo, mi único sueño es ser el mejor gobernador que haya tenido el estado”, afirmó David Monreal Ávila, quien admitió que aunque no es el mejor momento para gobernar, “sí es el mejor momento para sacar la casta”.

“Hoy inicia la nueva gobernanza en Zacatecas”, dijo al rendir protesta como gobernador constitucional del estado, al cual recibe en emergencia social y sin recursos económicos ni para solventar el pago de salario de la próxima semana.

Al referir que se erradicará la simulación del pasado, dijo que se pondrá fin a la simulación del pasado, cuando quienes gobernaron aseguraban que si no cumplían se irían, acción que nunca fue llevada a la práctica.

Lee: David Monreal ordena la revisión física de los bienes públicos del gobierno de Zacatecas

En la sesión solemne de la LXIV Legislatura, David Monreal estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí se pudo, sí se pudo vencer al viejo régimen que en 2010 nos arrebató el triunfo de las manos y que en 2016 le negó al pueblo recuperar el control de su destino”, venimos de una larga lucha que nadie ni nada pudo detener, un movimiento unido por el anhelo de construir un nuevo orden social, en el que ninguna persona se quedará atrás, aseveró.

Afirmó que Zacatecas tiene todo para convertirse en un protagonista del desarrollo nacional, esta tierra está llena de tradición y “en nuestras calles se ha escrito las páginas de la historia de México en un sinnúmero de ocasiones, hemos dado rumbo y destino al país, tenemos un cielo bondadoso, un suelo fértil y un subsuelo rico, pero el principal recurso que tenemos somos las y los zacatecanos, con un temple a prueba de todo”.

“He trabajado a pulso para merecer estar aquí, ha sido muy arduo el esfuerzo y el trabajo, estoy aquí porque he tenido la fortuna de contar con la simpatía y el respaldo de cientos de miles de zacatecanos y zacatecanas que han apostado porque las cosas se hagan bien, el motor que nos impulsa es el amor inmenso a nuestro estado”, manifestó.

El nuevo gobernador constitucional sostuvo que se ha cumplido la primera etapa, ahora toca materializar las ideas de la transformación.

Juan Castro │ El Sol de Zacatecas

Publicidad

Trends

Publicidad