:)

Inclasificables

AMLO dice que está tranquilo, porque en la CRE ya no hay corrupción

deberíamos estarlos cancelando”, pero no lo hacemos porque van a acudir a instancias internacionales y van a pedir que les paguemos indemnización, entonces mejor no, que se queden ahí”

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya puede estar tranquilo porque en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya no hay moches ni corrupción, y aunque el gobierno debería cancelar algunas concesiones otorgadas en administraciones pasadas, porque van a demandar y pedir indemnización, “entonces mejor no, que se queden ahí”.

“Yo creo que los consejeros de la CRE son personas honestas, serias, responsables, se pudo cambiar a los miembros del Consejo, y todos, mujeres y hombres, son íntegros, son honestos. Puedo estar tranquilo, sé que no hay corrupción en la CRE, que no hay moches”, señaló.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, reiteró que el problema de los organismos como la CRE es que había “mucha corrupción”, y puso como ejemplo los permisos que dieron cuando se aprobó la reforma energética en la pasada administración federal.

Lee: Está atorada la construcción del museo de la Reforma Energética (de Enrique Peña Nieto)

“Anteriormente había un problema ahí y en todos estos organismos, había mucha corrupción, empezando por la decisión que tomaron cuando se llevó a cabo la reforma energética de entregar concesiones a diestra y siniestra, permisos de importación para la instalación de gasolineras, introducción de combustibles, un desorden”, aseveró.

Aseguró que en la mayoría de los casos esos permisos no se aplicaron, entraron a una especie de mercado negro, algo parecido a lo que se hizo con las famosas rondas para extraer petróleo.

El Ejecutivo federal dijo que son 110 contratos y deben estar en activo, que deben estar invirtiendo en 20 cuando mucho, “ya en sentido estricto deberíamos estarlos cancelando”, pero no lo hacemos porque van a acudir a instancias internacionales y van a pedir que les paguemos indemnización, entonces mejor no, que se queden ahí”.

“Lo que hicieron fueron venderlos, también hay mercado negro, se convoca, se licita de que se va a entregar ester bloque en aguas someras de las aguas de Tabasco, se inscriben quienes tenían influencia, agarraderas, ganaban, pero no para invertir y producir petróleo, sino para quedarse con la concesión y luego venderla y ganar muchísimo dinero, una vil especulación, esa fue la reforma energética”, señaló.

Señaló que en su momento, el gobierno dijo que “íbamos a estar produciendo tres millones de barriles diarios con la reforma energética, porque iba a llegar a raudales la inversión extrajera, nada. Por eso tomé la decisión desde el principio, no se cancela ningún contrato que hasta me iban a echar a mi la culpa de que se si no invertía, que porque yo no les permitía o les cancelaba los contratos”

Cuestionó sobre los 20 mil barriles diarios de tres millones que se ofrecieron con la reforma energética, la cual –expuso- todos los medios apoyaron. “¿No mintieron?”.

“Dije todo el apoyo, han pasado cinco años, están extrayendo 20 mil barriles diarios de tres millones que ofrecieron. ¿No es un fraude?, ¿No mintieron? Todos los medios apoyando la reforma energética (…)  Hicieron la reforma, sacaron provecho unos cuantos y no se benefició” al pueblo de México, acotó.

Lee: Seguiré enviando reformas constitucionales sean aprobadas o no por los legisladores: AMLO