:)

Baja California

Baja California libra la pandemia de Covid-19 con responsabilidad: Mario Escobedo

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo, dice que hay buenas políticas para los ciudadanos de Baja California

Published

on

El gobierno de Baja California, está librando la pandemia con políticas de responsabilidad, legalidad y solidaridad con su comunidad, destacó Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

El funcionario participó en el Seminario de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANGADI), que reunió a litigantes de distintas entidades del país, encabezados por su presidente nacional, Moisés Castro Pizaña, y su vicepresidenta, Nuhad Ponce Kuri.

En su mensaje, expresó que “la abogacía es una profesión honrosa, y además de basarse en la incansable búsqueda de la justicia, por medio de las leyes, lleva en su vocación un profundo compromiso social”.

“Al mismo tiempo, veo en los hombres y mujeres de empresa, como yo lo he sido, a personas obligadas a ser socialmente responsables, porque un emprendedor no puede estar aislado de la realidad que vive su comunidad”, destacó Mario Escobedo Carignan.

Lee: Baja California genera confianza a los inversionistas, pese a la pandemia de Covid-19: Mario Escobedo

Afirmó que la SEST trabaja con el espíritu de observar, de manera permanente, la aplicación de leyes y de principios éticos, para la protección de medio ambiente, el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, y el desarrollo empresarial prudente, necesario y justo.

“Las políticas públicas que hemos estado impulsando en Baja California, por instrucciones del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, nos han llevado a lograr lo que pocos estados de México”, refirió Mario Escobedo Carignan.

Enlistó que, gracias a esa filosofía, el estado tiene a nivel nacional el primer lugar de inversión extranjera directa, con mil 321 millones de dólares en el segundo trimestre 2021, y en actividad industrial creció 67.9%, más que ninguna otra entidad del país.

Se cuenta además con la tasa más alta de población con ingreso laboral superior al costo de la canasta alimentaria, además del segundo lugar en generación de empleo, con más de 59 mil nuevos espacios, hasta julio de 2021.

Mario Escobedo Carignan les dio la bienvenida a quienes visitaron la entidad para este evento, desde Ciudad Juárez y Chihuahua, de Coahuila y Durango en la Comarca Lagunera, de Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, y por supuesto desde los distintos municipios de Baja California.

Lee: Todos los vehículos deben cumplir con las leyes ambientales en Baja California: Mario Escobedo

También los felicitó por sus 35 años de vida asociada, y por esta Séptima Edición.

Al final, el funcionario estatal los invitó a ver el video “El Camino te Espera”, con el que se promueven los atractivos y los valores humanos de la entidad, y recibió presentes de parte de los organizadores.