:)

Inclasificables

La lucha en contra la desigualdad y racismo debe continuar en Chiapas

Se reunió con hombres y mujeres líderes de diferentes comunidades de la zona de los alto de la entidad

Published

on

Foto: Óscar Gómez

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas. Tras reunirse con artesanas y artesanos indígenas de Santo Domingo y Caridad de esta ciudad, la diputada local electa, Fabiola Ricci Diestel, llamó a continuar luchando contra la desigualdad y racismo, y seguir ondeando la bandera de la igualdad, a través del respeto a los derechos humanos.

Esto en marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, celebrado el 5 de septiembre, y al ser invitada por lideres hombres y mujeres de diferentes comunidades de la zona altos de la entidad, aseguró que gracias al impulso del gobierno estatal, a través de Secretaría de Igualdad de Género, se ha buscado la reducción del índice de violencia y discriminación hacia las mujeres indígenas.

“Las mujeres indígenas son la identidad de muchas partes de nuestro bello estado, ellas son representantes de nuestras tradiciones, cultura y raíces, son tesoros invaluables que marcan identidad propia”, dijo.

Lee: Las mujeres indígenas de la Conquista fueron acompañantes de españoles y estrategas de guerra

Ricci Diestel agradeció el recibimiento por lo que enfatizó “es un privilegio que me llena de alegría, fortuna es caminar con mujeres llenas de esencia tan única”.

Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

Publicidad

Trends

Publicidad