:)

Baja California

Ayeisha es la youtuber tijuanense que endulza Internet con creativos pasteles

La joven de 26 años ahora tiene en mente el proyecto abrir la primera escuela de reportería en Tijuana

Published

on

Ayeisha

Desde que era una niña a Ayeisha le gustaban los pasteles, pero no sólo comerlos, sino hacerlos. Esa inclinación por el arte de crear figuras con masa de harina y dulce decorado se convirtió en la pasión de esta joven nacida en San Diego, California, pero tan tijuanense como el agua de La Presa.

A sus 26 años de edad, Ayeisha se ha convertido en toda una referencia en las redes sociales para la elaboración de pasteles. Su canal de YouTube, Baking Day, cuenta con más de 323,000 suscriptores.

Ayeisha estudió psicología en Cetys Universidad de Tijuana, pero tras un cambio en su vida, encontró en la repostería el impulso que la ayudó a salir de una depresión y que hace que la vida se vea de color pastel.

“Hacer pasteles me salvó la vida”, dice Ayeisha.

Lee: Deleita a Tijuana con su pasión por la repostería francesa

Ayeisha se dio cuenta que era buena con el horno cuando uno de los primeros pasteles que hizo fue para su entonces novio de la preparatoria. De ahí empezó a empecinarse con los sabores y el decorado de sus piezas que muchas de las veces parecen convertirse en obras de arte.

Para esta joven, un buen pastel debe estar relleno de recuerdos. Cada uno de los que elabora, dice, son proyectos diferentes que ponen en marcha su creatividad.

Aprendió diferentes técnicas viendo videos en Internet. Luego viajó a Italia, Perú y la Ciudad de México, lo que la alimentó de experiencia y la ayudó a desarrollar su creatividad.

En 2015 logró conseguir el trabajo que había soñado: fue aceptada en un restaurante de prestigio de San Diego cuando la dueña del lugar vio su catálogo de repostería. Luego empezó a utilizar las redes sociales para mostrar su trabajo y empezaron los pedidos para toda ocasión, desde cumpleaños hasta bodas.

https://www.instagram.com/p/B82I4ZMJMan/

Lee: Los chefs del Culinary Art School salen a las mejores cocinas del mundo

Una nueva escuela de repostería

Una de las actividades que más llenan a Ayeisha de satisfacción es impartir clases. Ella lleva a cabo talleres para preparar pasteles dirigidos a niños y adultos, así como cursos en línea, por lo que este año planea establecer de manera permanente la que podría ser la primer escuela de repostería en Tijuana.

“La clave es la persistencia”, dice la joven sobre la aceptación que ha tenido en las redes sociales y las metas que ha alcanzado. “Si tienes bien claro qué es lo que quieres, lo vas a lograr; si todos los días lo haces, lo vas a lograr; si trabajas por tus sueños, los vas a lograr. El problema es cuando la gente no tiene claro qué es lo que quiere, por eso tienes que encontrar qué es lo que te apasiona”.

https://www.instagram.com/p/B8K0hhypTWL/

Ayeisha se considera afortunada, pero reconoce que le falta mucho camino por recorrer: “Quiero tener una escuela de repostería, ayudar a la gente, que aprendan. Hay quienes me dicen que los inspiro, ahí es donde encuentro el verdadero valor, y si puedo ayudar a la gente a cumplir sus sueños, yo estaré contenta”.

https://www.instagram.com/p/B58Yz4rpCNP/

Por Yolanda Morales