:)

Política

Ricardo Monreal dice que hubo perseverancia en los diputados para aprobar la Ley de Juicio Político

La Ley de Juicio Político busca evitar que los poderes legislativos estatales blinden a sus gobernadores, como pasó con Francisco Javier Cabeza de Vaca

Published

on

Con miras a lograr un buen consenso, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal anunció que será hasta el próximo jueves cuando el pleno del Senado discuta el dictamen que expide la Ley de Juicio Político y Declaratoria de Procedencia que envió la Cámara de Diputados y que se aprobó este martes en Comisiones del Senado.

En su cuenta de Twitter el legislador mencionó: “En acuerdo con los grupos parlamentarios, decidimos abrir un espacio para revisar el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaratoria de Procedencia. Perseverantes en el diálogo”, señaló. 

Antes, en conferencia de prensa, Ricardo Monreal señaló que la bancada de Morena había tomado la decisión de aprobar en sus términos esta ley, sin embargo, él se comprometió a agotar el diálogo con las demás fuerzas políticas lo que retrasó la sesión por casi cinco horas.

Lee: El PAN y Vox son fascistas, ultra conservadores y clasistas: AMLO

Estoy por conversar con los coordinadores, a intentar algo en las próximas horas; le comentamos. Pero vamos a empezar ya la sesión con temas previos a este debate del  juicio  político. 

Ricardo Monreal, Senador de Morena.

A decir de Monreal, la Ley de Juicio Político tiene su origen en casos como lo ocurrido en Tamaulipas, donde el Congreso local blindó al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, para evitar que enfrentó los procesos penales que existen en su contra y por los cuales es investigado por la FGR.

Ante el amago del llamado bloque opositor conformado por senadores del PRI, PAN y PRD que anunciaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad de aprobarse esta ley, dijo que la oposición está en su derecho de promover estos recursos.

“La supremacía jurídica se violentó en Tamaulipas y en otros estados cuando los congresos, dominados por los gobernadores, se convierten en cómplices y en cotos de impunidad”, concluyó Ricardo Monreal.

Trends