:)

Guanajuato

Le Bélier invertirá 100 mdd en una fundidora de aluminio para la industria automotriz en Guanajuato

La firma proveedora de la industria de automotriz construye una planta de producción en San Miguel de Allende

Published

on

Foto: Cortesía

VÉRAC, Francia. Con el anuncio de inversión de más de 100 millones de dólares, la empresa mundial en fundición de aluminio de la industria automotriz, Le Bélier, reitera su confianza de llevar proyectos de inversión a Guanajuato, destacó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En su visita a la empresa europea, como parte de su gira de trabajo por el viejo continente, el mandatario guanajuatense destacó que esta inversión representa la generación de 500 nuevos empleos en la planta de producción que la firma francesa tiene en el municipio de San Miguel de Allende.

“El viejo continente nos ha dado su confianza a través de empresas con alto nivel de automatización e industria 4.0 como Le Bélier, cuyo proyecto en San Miguel de Allende será el único a nivel nacional que junte todas las técnicas de fundición de aluminio a través de sistemas de última tecnología. Juntos damos confianza a la inversión, porque inversión es Guanajuato”, expresó.

Lee: Guanajuato consolida inversiones de Nestlé por 160 mdd para este año

Destacó que en una reunión, David Guffroy, CEO de Le Bélier, subrayó que la inversión de la empresa en Guanajuato fue una buena decisión por la conectividad, fuerza laboral altamente competitiva, posibilidades de nuevos negocios y ecosistema de proveeduría local que ofrece el estado.

Rodríguez Vallejo aseguró que el gobierno de Guanajuato comparte la visión de la empresa Le Bélier en el cuidado del medio ambiente y el trabajo social con la comunidad.

“Por eso cuidamos que las empresas que llegan, tengan un alto compromiso social y con el cuidado de los recursos naturales, ese es el caso de Le Bélier que tiene una certificación SBT por el bien de nuestro planeta”, sostuvo.

Le Bélier atiende el mercado de autopartes de marcas como BMW, Mitsubishi, Daimler, Continental y Hitachi, entre otros; cuenta con una plantilla laboral de tres mil 200 personas, con presencia en tres continentes y para este año prevé más de 290 millones de euros en ventas.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez promueve a Guanajuato por Europa

Publicidad

Trends

Publicidad