:)

Querétaro

La eliminación del outsourcing afecta al 10% de afiliados a la CTM de San Juan del Río

Las empresas optarán por evitar las subcontrataciones laborales o hacer una estrategia combinada

Published

on

Foto: Archivo

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Con su entrada en vigor, la ley outsourcing afectará a distintas empresas, debido a la subcontratación de trabajadores que realizaban actividades mediante este esquema, expuso el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, J. Santos Nemesio Alonso García.

Calculó que por esta ley que entró en vigor a partir del 1 de septiembre, se reducirá la plantilla laboral de varias empresas, debido que varias firmas recurren a las compañías formadoras de recursos humanos para la creación de las plantillas laborales, pero por esta situación, varias de ellas optarán por evitar contrataciones laborales.

“Hay varias empresas, no son muchas las que se apoyan del outsourcing, ciertamente contratan mediante otra compañía, pero con esta nueva ley, tendrán que hacer una combinación de estrategia laboral como una contratación parcial con ciertas prestaciones, a fin de evitar un recorte masivo por la nueva ley”, indicó.

Lee: La prórroga para outsourcing sólo funcionará si sirve plataforma del Registro: Manpower

De la plantilla laboral cetemista, aseguró que un 10 por ciento se encuentra mediante el sistema, sin embargo, se buscará por parte de las compañías colocadoras de trabajadores, buscar una estrategia de mano calificada y algún tipo de especialización entre los agremiados, de tal manera que no afecte a los trabajadores.

Estimó que mientras se adaptan las empresas que recurrían al outsourcing, hay posibilidades de que haya un desabasto de mano de obra, debido a que varias empresas optarán por evitar incurrir en irregularidades y optarán por cancelar contrataciones mediante las subcontrataciones.

Por ello, agregó, se espera en breve una estabilidad en la plantilla laboral, debido a que no solo se origina la incertidumbre a causa de la pandemia por Covid-19, sino ahora, por la ley outsourcing.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Trends