:)

Negocios

Infobip dice que es estratégico desarrollar plataformas de mensajería en México

La tecnología que utiliza se aplica en algunas plataformas de entrega a domicilio, así como de redes de transporte y de telecomunicaciones

Published

on

Foto: Cuartoscuro

GUADALAJARA, Jalisco. Desde esta capital, la empresa global de desarrollo de plataformas de mensajería Infobip trabaja para que compañías o instituciones puedan mantener comunicación con sus clientes a través de canales digitales como mensajes de texto SMS, voz, WhatsApp, RCS o correo electrónico.

Se trata de una firma con presencia en más de medio centenar de países que recientemente adquirió a OpenMarket y ahora 70 desarrolladores se integran a los más de tres mil que hay en el mundo, explicó Vivian Jones, vicepresidente de la compañía en América Latina.

“La idea es que esta comunicación no sólo exista, sino que sea fluida, que sea coherente para empezar una conversación en un canal, continuarla en otro y finalmente terminarla en otro, sin que haya una interrupción en la comunicación”, señaló.

Lee: La lectura por plataformas digitales es una alternativa en la pandemia por Covid-19 en Xalapa

Destacó que actualmente, ese tipo de tecnologías se utiliza en algunas plataformas de entrega a domicilio, así como de redes de transporte y de telecomunicaciones, y en México es mayor cliente es Rappi.

Es estratégico crecer no solo en Jalisco, sino en todo México y hacerle ver a las compañías que es muy fácil ir hacia la transformación digital, que compañías tradicionales, que no nacen digitales y se les dificultaba comunicarse con sus clientes y estamos demostrando que es fácil, que no requieren plataforma, sino tener una suscripción en la nube que les permite de un día para otro conectar con sus clientes en los diferentes canales y hacer una comunicación continua”, abundó.

Además, añadió, el talento tapatío y sus aportes al nuevo hub de ingenieros jaliscienses que desarrollarán tanto productos nuevos, como aquellos que son ya emblemáticos de la plataforma de comunicaciones global en la compañía que tiene 15 años en el mercado.

Viridiana Saavedra | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad