:)

Inclasificables

La crisis económica le pega a las ventas de las papelerías en Guadalajara

Fue totalmente diferente a lo que acostumbraban los comerciantes, pues incluso las escuelas ya no piden útiles de determinada marca

Published

on

Foto: Aurelio Magaña

GUADALAJARA, Jalisco. Menos de la mitad de las ventas de lo que se registraba en un inicio de ciclo escolar sin coronavirus es lo que han registrado las papelerías de la ciudad, pues entre la crisis económica, el miedo al contagio y los ingresos escalonados al salón de clases, muchas madres y padres de familia todavía no surten sus listas de útiles.

Jorge Azpeitia, jefe de la Sección Especializada de Artículos Escolares y de Oficina en la Cámara de Comercio de Guadalajara, dijo que por cuestiones económicas se están haciendo compras de último momento.

En cuanto a la afluencia, indicó que “estamos viendo cómo un 40 por ciento de lo que normalmente trabajamos para estas fechas, no estamos ni al 50 por ciento, se vieron aglomeraciones por un día o dos, tuvimos que formarlos afuera de nuestros negocios para cuidar el aforo”.

Lee: Las ventas suben 10% de las papelerías previo al regreso a clases presenciales en León

“Al entrar escalonadamente, nosotros pensamos, tenemos esperanza de que las próximas dos semanas siga habiendo afluencia de clientes que vengan todavía por sus útiles escolares y que en el mes de septiembre todavía se compense un poquito y quizá elevemos nuestras ventas de útiles a 55 por ciento y si nos va muy bien lleguemos a 60 por ciento”, expuso.

Jorge Azpeitia consideró que otro fenómeno diferente al que veían en ciclos escolares pre-pandemia es que las escuelas no están pidiendo productos de determinada marca, como sucedía principalmente en los colegios, con algunos cuadernos, colores, pegamentos o diversos materiales.

Eso es bueno, pues todos los artículos que venden las papelerías formales son de buena calidad y “ninguna escuela puede elegir una marca específicamente, porque representa posiblemente un gasto mayor para la familia, cuando hay productos que cumplen con todos los requisitos, productos nacionales de muy buena calidad”, agregó.

Viridiana Saavedra | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad