:)

Guanajuato

La familia San Román no podrá “regalar” su franquicia del Club Deportivo Irapuato

El equipo tampoco jugará en este estadio sin un convenio con la autoridad municipal

Published

on

Fotos: Marco Bedolla

IRAPUATO, Guanajuato. Fernando San Román Cervantes no podrá “regalar” su franquicia del Club Deportivo Irapuato, pues el contrato que firmó con el gobierno municipal para hacer uso del estadio contemplaba que no se pueden ceder los derechos otorgados por la autoridad local a terceras personas.

Por ello, cualquier franquicia que llegue debe hacer un nuevo convenio con la autoridad municipal y hasta el momento no hay tal y la franquicia del Grupo Tecamachalco no puede jugar más en el Estadio Sergio León Chávez por no estar certificada.

Hace unos días, Juan Manuel Albo Moreno, presidente del Club Deportivo Irapuato A.C., dijo en diversas entrevistas que esta semana Fernando San Román acudiría a Irapuato para ofrecer a empresarios locales los derechos federativos de la franquicia que posee en la Liga Premier del futbol mexicano.

Lee: El equipo de futbol de la familia San Román no podrá usar el estadio Sergio León Chávez de Irapuato

El convenio es claro y dice que no se pueden ceder derechos ni transferir nombres de Irapuato ni colores ni escudo.

Sin embargo, en esas afirmaciones hay más mentiras que verdades, pues el propio Juan Manuel Albo conoce el contenido del convenio firmado entre la autoridad municipal y el Grupo Tecamachalco de la familia San Román, pues él incluso fue testigo de esta firma.

En el convenio de usufructo firmado entre el gobierno municipal de Irapuato y el Club Deportivo Irapuato A.C., presidido por Albo Moreno, este último no sólo transfirió a la Administración Pública el derecho de goce y disfrute del estadio Sergio León Chávez, sino también la licencia de uso sobre el escudo y los colores para el uniforme, según el registro del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial que fue renovado en 2001.

Pero no sólo eso: la cláusula sexta del convenio firmado entre el gobierno municipal y la familia San Román establece que el usuario del estadio no puede ceder ni en su totalidad ni en partes los derechos conferidos a terceras personas, por lo que en esa posibilidad tampoco el equipo de San Román podría jugar.

La cláusula sexta del convenio dice textualmente: “SEXTA.- ‘Las partes’ acuerdan de plena conformidad que de ninguna manera ‘El Usuario’ podrá transmitir o ceder, en todo o en parte de los derechos aquí conferidos a favor de tercera persona, ya sea física o moral. Como así también tendrá prohibido utilizar el estadio para que en él juegue otro equipo que no sea el nuevo equipo Irapuato derivado del certificado de afiliación de ‘El Usuario’, que cuenta ante la “FMF.

Asimismo, establece que el “usuario” no podrá transmitir el uso del nombre de Irapuato ni sus colores ni el escudo y tampoco podrán cambiar por ninguna circunstancia el nombre oficial y actual del estadio, sin que exista previa autorización por escrito de ‘El Propietario´”. (sic).

Sin embargo, al no contar con un equipo de Liga de Expansión, el convenio entre la Autoridad Local y Grupo Tecamachalco representado por Fernando San Román para la temporada 2020-2021 concluyó tras incumplirse dicho convenio.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez dice que el estadio de Irapuato logrará la certificación de la FMF

Aunque esta franquicia fuera a ser “regalada” a empresarios irapuatenses, tampoco podrá jugar en el estadio Sergio León Chávez porque no está certificada para ascender y porque tampoco se pueden ceder los derechos previamente otorgados a la franquicia, con otros representantes.

El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad