:)

Política

El priista Manuel Añorve apoya el postulado contra el comunismo de Vox; el PRI sale a desmárcalo

Ninguno nuestros senadores apoya al postulado de Vox, así como no hay prueba alguna de un acercamiento de nuestra parte, dice el PRI

Published

on

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegura que ninguno de los senadores apoya el postulado en contra el comunista propuesto por el partido español Vox, pero en primera fila está Manuel Añorve Baños, ex presidente municipal de Acapulco por ese organismo político.

“Ninguno de nuestros senadores estuvo presente en dicha reunión, así como no hay prueba alguna de un acercamiento de nuestra parte”, manifestó el PRI.

El organismo político encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano rechaza haber tenido cualquier participación o supuesto acuerdo con el partido político español VOX, como ha sido difundido.

La dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor dice que no hubo una participación de priistas en el encuentro que tuvo el representante de esa organización con legisladores mexicanos del PAN.

Lee: El PAN y Vox son fascistas, ultra conservadores y clasistas: AMLO

“De haber ocurrido por parte de algún militante, se trataría de una decisión a título personal, y no representaría ni la postura ni la voluntad de nuestro instituto político”, expresó el PRI.

El priista Manuel Añorve Baños funge como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, así como es integrante de las comisiones de Defensa, Justicia, Trabajo y Previsión Social, Relaciones Exteriores Europa y otras más.

El 2 de septiembre de 2021, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República se unió con el representante español y líder de Vox, Santiago Abascal para firmar la Carta de Madrid en contra del avance del comunismo en la Iberoesfera.

La alianza entre el PAN y Vox es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada y nace en México, como un mensaje muy importante para el presidente y sus radicales, advirtió el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, quien encabezó esta signatura del acuerdo.

“México nunca va a ser comunista”, dijo el senador de Veracruz.

En la carta, firmada también por legisladoras y legisladores de la oposición de diversos partidos políticos (diputados y senadores), se señala que el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho.

“Como bien se dice en el texto, es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que compartimos la defensa de la democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”, manifestó Rementería del Puerto.

La Carta de Madrid es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Santiago Abascal, quien indica que la Iberoesfera se trata de una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

Lee: Los partidos políticos españoles Vox y Podemos tienen fuertes conexiones con el poder en México

Este documento lo han firmado personalidades como: Alberto Franceschi, venezolano, opositor al difunto Hugo Chávez y a Nicolás Maduro, proviene de la izquierda trotskista; Carlos Ortega Carvajal, venezolano, militante del partido socialdemócrata Acción Democrática, y ex presidente del sindicato Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Así también, Cristina López, ecuatoriana, secretaria general del partido SUMA (de centro progresista y liberal); Diego Arria, venezolano, diplomático, ministro en el gobierno socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez; Humberto Calderón Berti, venezolano, ministro en el gobierno socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez; y Zoé Valdés, cubana, liberal, poeta de temas eróticos y defensora de los derechos de la diversidad sexual en Cuba.

La diputada federal del PRI, Lorena Piñón desmintió haber tenido participación en reuniones con el partido español VOX “o en cualquier carta donde aparezca mi nombre, confirmando que no he firmado ningún documento respaldando ninguna postura, ni conozco a Santiago Abascal”, dirigente de esa organización.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que los afiliados e integrantes del PAN y el partido español Vox son ultra conservadores, fascistas y clasistas 

“Ayer vinieron unos extremistas de España, los de Vox se unieron con el PAN, porque son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas y está retoñando todo eso en España”, declaró el fundador de Morena.

El pueblo español es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto, pero está retoñando el fascismo, el ciclismo y el racismo a través de Vox, expresó el ex jefe de la Ciudad de México.

La dirigencia del PAN simula y se las dan de que son demócratas con sus denuncias presentadas ante la Organización de Estados Americanos (OEA), pero en realidad son autoritarios, clasistas, racistas y corruptos, afirmó el ex presidente del PRD.

Lee: La izquierda española se une para frenar a Vox

Publicidad

Trends

Publicidad