:)

Negocios

Se concreta la separación de Elementia y surge Fortaleza Materiales, que ya cotiza en Bolsa

La elaboración de cemento será realizada por Fortaleza Materiales, mientras Elementia conservará la fabricación de materiales metálicos y sistemas de construcción

Published

on

Foto: Cuartoscuro

Elementia, la empresa especializada en materiales de construcción que pertenece a Carlos Slim y Antonio del Valle, concretó su separación en dos empresas, informó la firma al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Así, la compañía se dividió en Elementia Materiales, que se dedicará a la fabricación de materiales de construcción metálicos, así como a los sistemas de construcción, mientras que Fortaleza Materiales, la nueva firma del conglomerado, se especializará en la elaboración de cemento.

Ambas compañías se mantendrán listadas en la BMV. Elementia mantendrá su actual clave de pizarra (ELEMAT), mientras que Fortaleza será identificada como “FORTALE”.

Lee: La empresa IEnova quiere concluir la construcción de la terminal de almacenamiento en Manzanillo

De acuerdo con la información de la empresa, Elementia tiene una red que integra a más de mil 800 distribuidores en más de 40 países.

La empresa tiene 23 plantas de producción en casi una decena de naciones y sus marcas más reconocidas son Nacobre, Allura, Mexalix, Eureka y Duralit.

Mario Alavez | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad