:)

Querétaro

La pandemia por Covid-19 detuvo la migración de familias a Querétaro

Sin clases presenciales, el verano dejó de ser época de altas ventas de casas y mudanzas de foráneos

Published

on

Foto: Fernando Reyes

QUERÉTARO, Querétaro. La pandemia por Covid-19 y la incertidumbre sobre el regreso a clases presenciales han impactado las operaciones inmobiliarias en esta época del verano, al reportarse solo un incremento de 20 por ciento, lo que detuvo la migración de familias que buscan establecerse en la entidad.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Jaime Alcocer Durán, dijo que contrario a otros años en que las operaciones del sector se multiplicaban durante estas fechas, que eran las preferidas para hacer mudanzas, hoy sólo se tiene un pequeño repunte.

“El sector no se encuentra parado totalmente, se está sintiendo un pequeño repunte, sin embargo hay una Incertidumbre por el tema de regreso a clases presenciales, así es que no se pudo marcar una tendencia”, dijo.

Lee: La pandemia de Covid-19 dispara 30% las ventas de casas en La Paz

El experto inmobiliario recordó que en años previos a la epidemia el arranque del ciclo escolar provocaba una migración importante de nuevos residentes en esta entidad atraídos principalmente por temas de empleo y seguridad.

En medio de esta disminución en las operaciones de compra o renta de viviendas, el presidente de AMPI comentó que siguen siendo la primera migración las personas provenientes de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México, pero también con una fuerte presencia de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato.

La inseguridad y el desempleo que se registra en otros puntos del país son los principales factores que provocan la llegada de nuevos residentes quienes están optando aquí por la compra de vivienda horizontal, remarcó.

“Están comprando casa primordialmente hay un rango de hasta 2.3 millones de pesos que es el promedio de venta en Querétaro, es lo que mayormente se mueve”, puntualizó.

Lee: La venta de vivienda usada gana terreno a la de casas nuevas en Baja California

Las propiedades adquiridas se tienen concentradas en los municipios de Querétaro y con oferta interesante en Corregidora y El Marqués.

Laura Banda | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad