:)

Política

“No soy pelele de ningún grupo de potentados”: AMLO

Dijo que él no se va a dedicar a “desayunar, comer y cenar” con los magnates de los medios de comunicación, los mismos que según Peña Nieto, lo traicionaron

Published

on

Foto: Cortesía

Tras darse un tiempo para reconocer y agradecer la conducta “aceptable” de la oposición en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que él no trabaja para medir su gestión en los medios de comunicación, pues en su gobierno “no son peleles de ningún grupo de potentados”.

Sostuvo que es con trabajo como su gobierno resiste todos los días las embestidas de los medios de información, “porque trabajamos para la gente y tenemos como amo al pueblo, porque no somos peleles, títeres, de ningún grupo de potentados, somos libres y sólo tenemos como encomienda responderle al pueblo”.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que sus opositores “lo han hecho bien”, aunque se están sintiendo afectados porque medraban y vivían al amparo del poder publico y ahora la transformación que se lleva a cabo es profunda, “estamos arrancando de raíz la corrupción y no es poca cosa”.

Lee: La oposición y los empresarios fifís no saben defender la democracia: AMLO

Dijo que la oposición ha canalizado su molestia e inconformidad a través de los medios de información y por eso se han ido a quejar con el Rey de España o a la Organización de Estados Americanos (OEA), “pero no pasa a mayores”.

Ha habido un comportamiento aceptable, yo tengo que agradecerles. Lo demás, pues que están en libertad y nosotros vamos a garantizar el derecho a disentir, a la libre manifestación de las ideas, no va a haber represión, censura, a los medios, no ha habido ni va a haber, se han portado bien”, asentó.

Aseguró que su gobierno ha podido salir adelante gracias a “un profundo amor al  pueblo, que es bueno y sabio”, porque sabe muy bien lo que le conviene y siempre agradece; “imagínense que ¿si yo me dedico a quedar bien con los de arriba, me convierto en un sirviente de los potentados?”

López Obrador recordó un episodio que tuvo con el expresidente Enrique Peña Nieto, que dejó plasmado en su reciente libro, y quien le dijo que se sentía traicionado “porque les había dado bastante, los había atendido bien a los de arriba y habían actuado de manera traicionera”.

“La verdad, ¿se acuerdan que lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, los mismos de arriba, los medios de información”, señaló el Ejecutivo federal, quien rechazó siquiera la posibilidad de dedicarse a “desayunar, comer y cenar con los magnates de los medios de comunicación, a darles publicidad, apoyos, dinero a raudales, ¿tengo garantías así con los de arriba?”

“Que yo invite a (Enrique) Krauze, a comer a (Héctor) Aguilar Camín, a miembros destacados de la sociedad civil, a la señora (Denisse) Dresser, a Claudio X. González (…) ¡ya la hice!”, ironizó.

Puntualizó que la enseñanza mayor es que hay que atender al pueblo, “porque trabajamos para la gente y tenemos como amo al pueblo, porque no somos peleles, títeres, ningún grupo de potentados”.

Lee: Ante los ataques de la oposición, mi ángel de la guarda es el pueblo de México: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad