:)

Política

En Guanajuato se alentó la inseguridad en complicidad con la delincuencia: AMLO

El Ejecutivo federal afirmó que las autoridades panistas de ese estado hicieron alianza con la delincuencia para ganar siempre”,

Published

on

Foto: Cortesía

Tras aclarar que su gobierno no va a caer “en ninguna polémica” sobre el abasto de agua de la presa El Zapotillo que exige el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que le preocupa de ese estado es el tema de la inseguridad, porque es probable que se haya alentado en complicidad con la delincuencia.

“Es muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado, porque -las autoridades- hicieron alianza con la delincuencia, para ganar siempre”, expresó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Dijo que “no vamos a caer en ninguna polémica (sobre el abasto de agua), lo que me preocupa de Guanajuato es la inseguridad, es mucho, y que no está actuando bien el gobierno. Hay mucha inseguridad y siguen los crímenes”.

Lee: Guanajuato tendrá el apoyo federal para mejorar y combatir la inseguridad: AMLO

El Ejecutivo federal señaló que el aumento en el número de los homicidios y acciones violentas en el estado de Guanajuato es preocupante y puede deberse a la alianza política que los gobiernos panistas establecieron con la delincuencia organizada para ganar las elecciones siempre.

Aunque se dijo respetuoso de la soberanía de Guanajuato, porque eso es lo que se debe atender en beneficio de la población, mencionó que al incremento de las acciones de los delincuentes se suma la permanencia de muchos años del fiscal estata, Carlos Zamarripa, que no ha dado resultados.

Refirió que en suma del viernes, sábado y domingo, el estado de Guanajuato registró 32 homicidios, cifra que representa 15 por ciento del total el el país, que en ese lapso sumaron 216.

López Obrador reiteró que León no tendrá agua de la presa El Zapotillo porque eso implicaría inundar a los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

Lee: Los empresarios ayudan en el combate de la inseguridad en San Miguel de Allende

Publicidad

Trends

Publicidad