:)

Política

La presidencia de Eduardo Ramírez fue democrática, dicen senadores del PAN, PRI, PRD y Morena

Eduardo Ramírez “supo conducir nuestros debates con altura, con dignidad, pluralidad y decoro”, dice Ricardo Monreal, senador de Morena

Published

on


La ceremonia solemne para develar la inscripción de la leyenda: 2021 “Año del bicentenario de la Independencia de México”, fue el marco para que legisladores de todos los partidos reconocieran el trabajo y la institucionalidad de Eduardo Ramírez Aguilar al frente de la Mesa Directiva del Senado de la República en un año tan difícil para México y el mundo.

En tribuna, los senadores de oposición como Beatriz Paredes del PRI, José Botello del PAN, Miguel Ángel Mancera del PRD y Noé Castañón de Movimiento Ciudadano, concordaron que el trabajo del senador chiapaneco fue institucional, plural y democrático a lo largo del año que duró su gestión como presidente de la Cámara alta.

“Deseo reconocer en nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano el desempeño del senador presidente Eduardo Ramírez Aguilar quien estuvo al frente de la Mesa Directiva del Senado, en momentos políticos sumamente complejos. Supo guardar la imparcialidad y solemnidad de la representación de este Poder Legislativo”, aseguró Noé Castañón.

Lee: Eduardo Ramírez entrega buenas cuentas a su paso por el Senado de la República

En tanto, la senadora del PRI, Beatriz Paredes aseguró: “Empezaré hablando de Chipas en honor de un presidente que ha honrado a su estado con su trabajo y su trayectoria que es digno a la estirpe chiapaneca de legisladores”.

Por su parte, en nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal destacó que, como presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez “supo conducir nuestros debates con altura, con dignidad, pluralidad y decoro”.

“Eduardo Ramírez ha sido un buen parlamentario, ha sido un buen político, un buen legislador y es un buen amigo de todas y todos”, señaló.

En la sesión solemne, los legisladores y legisladores recordaron la historia y los ideales de los constituyentes y coincidieron en la necesidad de seguir construyendo un país unido y fuerte, que celebre el pluralismo y la democracia tal y como lo hicieron nuestros héroes patrios.

También recordaron que el estado de Chipas fue el estado precursor de la independencia nacional y del federalismo mexicano porque fue una de las entidades que impulsaron el movimiento independentista.

Los senadores aceptaron que Chipas es una de las entidades a las que más le ha quedado a deber el Estado mexicano, cuentas que deben saldarse a través de políticas públicas de inversiones y de justicia.

Lee: La reforma a los órganos electorales es un pendiente en la agenda legislativa: Eduardo Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad