:)

Sonora

Regreso a clases debe ser seguro, gradual y voluntario en Sonora: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, traza el regreso a clases una vez que asuma el poder

Published

on

El actual gobierno de Sonora, a cargo de Claudia Pavlovich Arellano debe hacer el esfuerzo para que en este regreso a clases presenciales las instalaciones escolares estén debidamente preparadas. 

Acompañado del próximo secretario de Salud estatal, José Luis Alomía Zegarra, y así como del coordinador del proceso de entrega-recepción, Omar Del Valle Colosio, y vía virtual del investigador Álvaro Bracamonte Sierra, el gobernador electo de Sonora comentó que hay rezagos en su totalidad que dificultan el regreso a clases.

“Es importante que el gobierno del estado haga un esfuerzo mayor para garantizar que todas las instalaciones escolares estén debidamente preparadas el último día de este mes, para iniciar con las actividades programadas en el calendario escolar”, afirmó Alfonso Durazo.

José Luis Alomía Zegarra explicó que el regreso a clases debe ser seguro, gradual y voluntario; y que es importante que los padres de familia puedan programarse para revisar los planteles escolares y que la movilidad pueda estar controlada por protocolos adecuados.

Lee: Unas 110 mil sonorenses fueron atendidos oportunamente contra el Covid-19 en Anticipa

Bracamonte Sierra dijo que el último dato que se tiene “con las autoridades salientes es que de las 3 mil 500 escuelas que existen en todo el estado, 2 mil 166 pertenecen a nivel primaria y secundaria, y de esas solo 609 están en condiciones de iniciar clases presenciales”,

Además que entre el 75 por ciento al 80 por ciento de la infraestructura educativa no está en condiciones de iniciar el ciclo escolar, agregó la funcionario designado por el gobernador electo de Sonora.

Trends