:)

Política

El crédito de mil 500 mdp solicitado por Adán Augusto López es un exceso: PRD

El gobierno de Tabasco, a cargo de Adán Augusto López, está gastando más de 1.4 millones de pesos al día en pruebas Covid-19

Published

on

El senador del Grupo Parlamentario del PRD (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez consideró excesivo el crédito que solicitará el gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, al Congreso local, por mil 500 millones de pesos.

“A lo largo de los últimos cuatro o cinco meses venía diciendo que las finanzas del estado estaban sanas, que nunca más iba a haber problemas, que él sí es honesto en su gobierno, que ya no hay corrupción y por eso se logró sanear las finanzas del estado, bueno pues ahora me pregunto, ¿y ahora qué pasó?”, cuestionó.

En videoconferencia de prensa Fócil Pérez expuso que al aprobarse la solicitud de crédito por mil 500 millones de pesos, ocasionará que se eleve la deuda del estado a 7 mil 900 millones de pesos.

“O sea, que en vez de que la reduzcan la deuda la incrementan, vamos de mal en peor, esto es lo que nos está indicando esta situación del crédito solicitado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López”, expresó.

Lee: El gobierno de López Obrador impulsa obras en municipios morenistas

Indicó que el argumento del gobierno estatal es que se están gastando 1.4 millones de pesos al día en pruebas Covid-19, lo que está presionando las finanzas públicas.

“Del 7 de diciembre de 2020 hasta hoy han transcurrido 258 días, si se están gastando 1.4 millones de pesos al día, incluyendo días festivos, sábados y domingos, significa que a lo mucho se han gastado más de 360 millones de pesos, o sea que no se justifica los mil 500 millones van a pedir de préstamo”, explicó.

Juan Manuel Fócil señaló que a ello se suma la falta de atención en hospitales y centros de salud, y de medicinas durante casi un año, bajo argumento de que se estaba atendiendo la pandemia. 

“Están queriendo echarle la culpa al Covid-19 para pedir mil 500 millones de pesos, se me hace excesivo de parte del gobierno de Adán Augusto López”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad