:)

Guanajuato

Los comerciantes oaxaqueños confían en un repunten de sus ventas en Irapuato

Aseguran que sus productos son realmente económicos y de excelente calidad

Published

on

Fotos: Víctor Cruz

IRAPUATO, Guanajuato. Aloisa Juárez, comerciante de trajes típicos e integrante del grupo Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, dijo que pese a la afluencia de más de más personas que visitan la exposición, las ventas siguen sin repuntar, pero confían haya una mejoría.

“La gente si está viniendo, pero, la gran mayoría solo pasa a ver, pero es muy raro que alguien consuma alguno de nuestros productos. Los productos que tenemos aquí son realmente económicos y de excelente calidad, pues en su mayoría todos son hechos a mano, lo que por lo lógica tendría que ser más caro, pero no es así”, expresó la comerciante.

Aloisa comentó que tras más de año y medio de pandemia derivada por la Covid-19, esta es la segunda vez en el año que la exposición regresa a tierras freseras en busca de sus ventas, pero ahora con la participación de gastronomía y eventos culturales.

Lee: “Los artesanos transforman la piedra en molcajetes y metates”: Diego Sinhue Rodríguez

La gente sí está viniendo, pero, la gran mayoría solo pasa a ver, pero es muy raro que alguien consuma alguno de nuestros productos. “Regresamos con una nueva esperanza, queremos que la gente no solo se lleve un objeto a sus casas, nosotros queremos que las personas se lleven historia y el trabajo de los Oaxaqueños que los elaboramos”, expuso.

En su local se pueden encontrar productos derivados de la plata, hupiles, collares artesanales, además de una extensa variedad de trajes originarios.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad