:)

Sonora

La UAS pedirá fiadas las obras de rehabilitación de 90 planteles para el regreso a clases

Se requieren 100 millones de pesos para la rehabilitación en infraestructura en los planteles

Published

on

Foto: Karla Mendívil

CULIACÁN, Sinaloa. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, informó que aunque se tenga que pedir fiado y se aumente el adeudo administrativo, se rehabilitarán los planteles de la casa de estudios para el retorno a las clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Detalló que son necesarios 100 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura de más de 90 planteles educativos y unidades administrativas de la Universidad en la entidad.

Aseguró que, aunque se tenga que pedir de fiado, la institución prevé rehabilitar las escuelas para antes del 30 de agosto, pues dijo, los trabajos de reparación ya iniciaron porque no se puede esperar a que baje el recurso estatal ni federal.

Lee: El gobierno de Sonora anuncia el regreso a clases presenciales

“Con el presupuesto que tenemos nosotros hemos estado jalando recursos para ir rehabilitando espacios, esos 100 millones de pesos fue el diagnóstico, ahorita decirte que desde Escuinapa hasta Choix, hemos estado trabajando en todas las unidades académicas”, manifestó.

Madueña Molina subrayó que la prioridad es adecuar los laboratorios y aulas de la Universidad para que los alumnos realicen en ellos las prácticas escolares de manera presencial.

Lo anterior, lo dio a conocer esta mañana tras sostener un encuentro con autoridades de la comunidad Rosalina para supervisar el avance de las instalaciones educativas previó al retorno a las clases.

Nallely Casillas| El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad