:)

Querétaro

La pandemia por Covid-19 disparó 40% el consumo de productos fitness en Querétaro

La tendencia aumentó en el consumo de alimentos sanos, incluso de proteínas alternativas a base de insectos, lo que derivó en comercio enfocados a este rubro

Published

on

Foto: Tamara Medina

QUERÉTARO, Querétaro. En la entidad, a partir de la pandemia se ha incrementado 40 por ciento el consumo de productos fitness, incluso de los alimentos basados en proteínas alternativas, entre ellos los insectos comestibles.

Esto forma parte de una tendencia de nuevos modelos de negocios que integran la industria fitness, donde el propósito es impulsar y fomentar una vida más saludable.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estatal, Fabián Camacho Arredondo, dijo que se trata de “una tendencia de consumo importante que sobre todo se fortaleció a partir de la pandemia y que tiene que ver con una alimentación sana y una cultura fitness”, misma que está siendo apoyada principalmente por jóvenes emprendedores.

Lee: Una mala alimentación afecta el sistema inmunológico y agrava al Covid-19: Enrique Clausen

Explicó que esta industria atraviesa desde la parte de gimnasios, nutrición y la parte de especialistas de cuidado de la salud y es en estos tres rubros donde la Canaco tiene reconocidos alrededor de dos mil negocios, esto es, 10 por ciento de los comercios afiliados que potencialmente pueden fortalecerse bajo esta ruta de consumo que hoy en día crece.

Detalló dentro de estos negocios fitness se encuentran 450 gimnasios y mil 500 puntos de venta que representan las tiendas de conveniencia para la comercialización.

El representante comercial expuso que un indicador claro de este comportamiento es que a partir de la pandemia de Covid-19, este ejercicio de consumo registra crecimiento de entre 35 y 40 por ciento.

Por lo anterior, destacó la importancia de la alianza entre la Canaco y empresas queretanas que impulsan este nuevo modelo, como es el caso de One Chance Food y RebelliON, a cargo de jóvenes emprendedores que desarrollan tecnología en torno a una alimentación “del futuro”.

Al respecto, Alejandro De la Brena, de One Chance Food, señaló que uno de los mercados más importantes dentro de la alimentación saludable tiene que ver con las proteínas alternativas, dentro de las cuales se encuentran los insectos comestibles con ventajas competitivas tanto nutricionales como en el aspecto de responsabilidad ambiental y sustentabilidad.

Puntualizó que en Querétaro, actualmente bajo este nuevo modelo de negocios fitness, se tienen seis empresas impulsadas por jóvenes que están generando 55 empleos.

Lee: La Sectur aclara que canceló contratos de alimentación y que el problema fue CompraNet

A su vez, Francisco Pérez Nardoni, vicepresidente de jóvenes empresarios de la Canaco estatal, expuso que esta alianza con empresas queretanas tiene el propósito de promover la nutrición y activación física, y dio a conocer que este próximo sábado se llevará a cabo un evento para dar a conocer las oportunidades y tendencias relacionadas a la activación física y cuidado de la salud en Querétaro.

Laura Banda | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad