:)

Inclasificables

En el INE “son muy truculentos”, que paguen ellos la consulta de revocación de mandato: AMLO

Si no van a cumplir con la Constitución, “nosotros convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden a hacerlo”, planteó

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el Instituto Nacional Electoral (INE) “están pidiendo muchísimo dinero” para realizar la consulta sobre la revocación de mandato, por lo que sugirió que sean sus propios trabajadores los que aporten de su sueldo para realizar este ejercicio.

En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, señaló que en el organismo electoral “están pidiendo, muchísimo dinero, creo que dos mil 500 millones de pesos, para que la gente diga ´no tiene caso, ¿por qué gastar tanto en eso?´”.

Son muy truculentos, cuando tienen a miles de trabajadores, nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos que aporten el 25, los de abajo, los que ganen menos de 10 mil, no”, manifestó.

Lee: Los adversarios tienen miedo al pueblo y no quieren la revocación de mandato: AMLO

El Ejecutivo federal planteó que los trabajadores que ganan de 10 mil a 100 mil pesos aporten 25 por ciento de su sueldo y de 100 mil pesos para arriba la mitad, “y que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios, y con eso alcanza”.

Sugirió además que el INE le pida apoyo a los gobiernos estatales y municipales, a las organizaciones sociales, “que apoyen todos los ciudadanos, no costaría, hasta yo pensé: si no van a cumplir con la Constitución (con la consulta para la revocación de mandato), porque ya está en la Constitución establecido, hasta la fecha el procedimiento”.

Advirtió que si no van a cumplir con la Constitución, “nosotros convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden a hacerlo y lo hacen los ciudadanos y estoy seguro que no costaría dos mil 500 millones de pesos”.

Reiteró que los senadores priista Miguel Ángel Osorio Chong, la panista Josefina Vázquez Mota y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y “los salinistas”, se pusieron de acuerdo porque no quieren la consulta de revocación de mandato.

Pero el INE “lo está haciendo porque no quiere la democracia, es la pinza, son estos grupos antidemocráticos defensores del régimen de corrupción los que no quieren que avancemos, quieren que siga la partidocracia, que no sea el pueblo el que decida”, añadió.

López Obrador confió en que con el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, que comienza con la nueva Legislatura el 1 de septiembre, “se resuelva esto”.

Lee: El INE pide 13 mil mdp para organizar elecciones y la revocación de mandato en 2022

Publicidad

Trends

Publicidad