:)

Negocios

A dos semanas del regreso a clases presenciales, Mazatlán vive éxodo del turismo

El fin de semana bajó la ocupación hotelera y las ventas en los comercios a un 50 por ciento

Published

on

Foto: Fausto Mcconegly

MAZATLÁN, Sinaloa. La baja en la llegada de turismo al puerto durante julio y agosto generó una reducción en la economía de este destino de playa, donde el fin de semana fue evidente la disminución en el número de visitantes en los lugares de mayor afluencia.

El secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca de Mazatlán, Luis Terán, comentó que a poco menos de dos semanas de que inicien las clases presenciales, bajó la ocupación al 50 por ciento.

No descartó que esta disminución se deba al incremento de casos de Covid-19 y al regreso a clases, aunque pese a esto, la temporada ha sido buena en términos generales.

Lee: Los vendedores de playa de Mazatlán pararán actividades por temor a los contagios de Covid-19

Por su parte, el secretario del mercado “José María Pino Suárez”, Alejandro Ontiveros, señaló que el éxodo prematuro de vacacionistas acortó las ganancias en esta temporada de vacacional de verano.

Hay muchos factores que han contribuido a esto, como la agresividad de esta nueva cepa que a muchas personas ha desalentado a visitar Mazatlán y han suspendido sus vacaciones y todo eso se ha juntado a la exigencia del certificado de vacunación en que muchas personas se les impida ingresar al mercado”, dijo.

El locatario comentó que algunas personas que desconocen el procedimiento para obtener su certificado de vacunación contra Covid 19 se abstienen de acudir al mercado  por no contar con dicho documento, además de la prohibición de ingreso a menores de 12 años.

“Solamente se reactiva lo que son los fines de semana, llegan a un 70 y ya a partir del lunes hasta el jueves o viernes se maneja a un 50 por ciento”, expresó.

El comerciante destacó que por todos estos elementos han influido que Mazatlán resienta mucho esta tercera ola de esta pandemia, donde todos los negocios están muy bajos en ventas y servicios.

El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad