:)

Querétaro

Extranjeros eligen a Tequisquiapan como lugar para vivir

Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y China consideran que la ciudad queretana ofrece una buena calidad de vida

Published

on

Foto: El Sol de San Juan del Río

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. La directora de Turismo del municipio de Tequisquiapan, Janeth Lozada Gutiérrez, dio a conocer que se identificó la llegada de extranjeros a esta localidad, no sólo de turistas sino como residentes, debido a la calidad de vida que ofrece el Pueblo Mágico.

Mencionó que este año se identificó más presencia de turistas extranjeros en Tequisquiapan, situación que atribuyó a que muchos de ellos radican en algún punto del país y se desplazan a sitios turísticos como la localidad tequisquiapense, en otros casos, otros han optado por llegar a vivir a la demarcación por sus características geográficas que además tiene.

Indicó que el turismo internacional que predomina en Tequisquiapan es de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y China, por lo que no descartó que muchos de ellos radiquen en el país y opten por visitar los Pueblos Mágicos que tiene México, algunos de ellos, como opción para vivir.

Lee: Magdalena de Kino pasó de ser un Pueblo Mágico a uno fantasma por la violencia armada

“Hemos recibido turistas extranjeros, mucho turista extranjero en las últimas semanas, nos han llegado canadienses, americanos ingleses, chinos, hemos identificado que posiblemente son extranjeros radicados en México y salen a destinos turísticos o Pueblos Mágicos, incluso algunos viven en Tequisquiapan”, mencionó.

La funcionaria municipal agregó que un importante porcentaje de turistas registrados sobre todo los fines de semana, son extranjeros, por ello las autoridades municipales llevan a cabo un estudio de cantidad de turistas nacionales e internacionales a fin de conocer con exactitud las proporciones.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad