:)

Negocios

Por aumento en casos de Covid-19, cancelan reservaciones en hoteles de Riviera Nayarit

Había grandes expectativas para este periodo, pero debido a la relajación de las medidas sanitarias, los contagios se desataron

Published

on

hoteles Tijuana
Foto: Crys Benítez

TEPIC, Nayarit. Desde la semana pasada, la ocupación hotelera en los municipios sureños de la entidad comenzó a descender, ante el alto número de casos de Covid-19, y con ello la cancelación de las reservaciones.

La presidenta de Hoteles y Moteles de Sur, Georgina Ocampo López, explicó que la ocupación actual es de 20 por ciento y ese desplome de 80 por ciento estará afectando significativamente, pues se tenían grandes expectativas para este periodo, pero la relajación de las medidas sanitarias desataron los contagios y ahuyentó a los visitantes.

Pese a que las vacaciones todavía no terminan, los hoteleros no tienen ninguna reservación para los siguientes días, dado que el ciento por ciento fueron canceladas, lo cual lamentaron pues esperaban recuperarse económicamente.

Lee: Por miedo a la variante Delta del Covid-19, turistas posponen sus viajes a Mazatlán

La empresaria exigió a las autoridades que hagan lo conducente, para que los prestadores de servicios como la ciudadanía acaten las medidas de sanidad, recordando que el elevado número de infectados se debe a la relajación de las mismas, a raíz de la vacunación contra el coronavirus.

Crys Benítez | El Occidental

Trends