:)

Guanajuato

La industria zapatera de León supera su crisis financiera

Logra recuperar 15 mil de los 20 mil empleos perdidos por la pandemia de Covid-19

Published

on

Foto: Archivo

LEÓN, Guanajuato. El sector cuero-calzado local logró superar la crisis financiera que dejó la pandemia por Covid-19 y ahora se fortalece con la contratación de mano de obra para enfilarse en la actividad productiva, informó José Manuel Casanueva de Diego, titular de la Dirección de Economía Municipal.

En el marco de la Cuarta Jornada de Trabajo, que impulsa la contratación entre empresas locales, Héctor López Santillana, presidente municipal, destacó que León se encuentra en una franca recuperación de sus sectores productivo y económico que fueron gravemente afectados por la llegada de la Covid-19 en marzo de 2020.

Tal es el caso, dijo, de la industria del calzado y marroquinería, además del sector servicios, que han logrado con grandes esfuerzos salir adelante.

Lee: León se mantiene como la capital del calzado, pese a operar en números rojos

López Santillana afirmó que gracias a eventos como la Cuarta Jornada de Trabajo, que cuentan con el firme compromiso de las empresas asentadas en territorio de León, se ha logrado recuperar hasta en 15 mil de los 20 mil empleos que se perdieron debido a la contingencia sanitaria, y con alianzas con los empresarios, es viable alcanzar la recuperación los cinco mil empleos que faltan.

De acuerdo a José Manuel Casanueva, al cierre de 2020 las jornadas rindieron en favor de la contratación de mil 700 nuevos trabajadores y para el término de la actual administración municipal se estima el reacomodo de mil 300 personas, acciones que permite la recuperación de la actividad productiva y economía de una de las cinco principales ciudades en el país.

“Ahora tres mil personas cuentan con un empleo seguro, como parte de las estrategias de recuperación productiva y financiera formulada por el gobierno municipal y el sector empresarial a través de las Jornadas de Trabajo que suman la cuarta edición durante los años 2020 y 2021”, señaló.

José Fernando es uno de los jóvenes leoneses que acudió a la Cuarta Jornada de Empleo en el Poliforum de León y que registró a más de mil 600 personas de ambos sexos y de todas las edades, acudió en busca de un empleo que le permita obtener mayores ingresos.

Pero Antonia Hernández acudió desde muy temprano en busca de un empleo después de permanecer hasta por 6 meses sin trabajar, mientras que en su casa los gastos no se detienen y las deudas crecen.

Óscar Ramos | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad