:)

Política

Hay condiciones para que se apruebe la revocación de mandato: Eduardo Ramírez

Eduardo Ramírez, senador de Morena, dice que como Poder Ejecutivo condenan cualquier tipo de amenazas en contra de periodistas y medios de comunicación

Published

on

Hay condiciones para que el Senado realice un segundo periodo extraordinario de sesiones a fin de analizar y en su caso aprobar la iniciativa de Ricardo Monreal en materia de revocación de mandato, afirmó Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva.

El senador de Morena señaló que aún hay tiempo para que los legisladores discutan este tema que está pendiente.

“Estamos en la valoración y casi estoy seguro que vamos a convocar a un Periodo, nuevamente, presencial en la Comisión Permanente, para discutir si se autoriza, por mayoría calificada, la discusión de la Ley de Revocación de Mandato. Tenemos tiempo”, señaló.

Lee: El PT pide reducir los impuestos al transporte de pasajeros para reactivar a la economía mexicana

Ramírez Aguilar reconoció que este tema no puede legislarse al vapor, pues tiene que sacarse con el consenso de la mayoría legislativa, porque también existe al interior de Morena, dijo, ciertas preguntas y ciertos tiempos, que hay que cuidar.

El legislador de Morena consideró que el tema debe ser discutido primeramente al interior del Grupo parlamentario de Morena, y posteriormente con los demás grupos parlamentarios.

Eduardo Ramírez se congratuló del acuerdo alcanzado por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y destacó la intervención del presidente de Suprema Corte Arturo Zaldívar que permitió que la crisis en el Tribunal se superara.

“Qué bueno que tuvo la intervención política, en este caso el Presidente de la Corte, para poder hacer un gran acuerdo y que transite la impartición de justicia electoral sin problema alguno”, manifestó el senador de Morena.

“Yo espero, deseo, como Senado, como Presidente de la Mesa Directiva, que este órgano que es nombrado por el Senado de la República, tengan un cauce y sobre todo asuman su responsabilidad en la esfera de su competencia de cada magistrado en los asuntos pendientes por resolver y dejar atrás desacuerdos, grillas y ponerse a trabajar para lo que fue designado cada uno y cada una de ellas”, señaló.


Ramírez Aguilar refrendó la solidaridad del Poder Legislativo con la periodista Azucena Uresti y los medios de comunicación amenazados por el Cártel Jalisco Nueva Generación y tras condenar estos hechos lanzó un llamado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y brindar seguridad a los periodistas.

“Como Poder Legislativo y como Senado de la República, condenamos este tipo de amenazas”, agregó.

“Hay que exhortar a las autoridades competentes para que puedan otorgarle medidas precautorias a todos los periodistas y las periodistas que hacen un trabajo con responsabilidad, con honestidad, para evitar hechos lamentables que el día de mañana serían muy graves para nuestra sociedad, para ustedes en el ejercicio de su profesión; y sobre todo con una responsabilidad para las autoridades, que es de su competencia garantizar la seguridad física, la vida y la seguridad patrimonial de todos los mexicanos y mexicanas”, concluyó Eduardo Ramírez.

Lee: El desafuero del gobernador de Tamaulipas es para atacarlo políticamente: PAN

Trends