:)

CDMX

El semáforo rojo de Covid-19 llevará a la quiebra a miles de empresas: Coparmex CDMX

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México está en contra del semáforo Covid-19 color rojo

Published

on

Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, afirmó que las empresas quebrarán si la economía de la capital del país es detenida por un  semáforo epidémico de Covid-19 color rojo.

“Un retroceso al semáforo epidémico de Covid-19 a color rojo será trágico para la recuperación de los empleos, dejando a miles de empresas en riesgo definitivo de cierre o quiebra”, declaró el empresario. 

El líder del sindicato patronal respalda y acompaña la decisión que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo ha tomado con base a diversos indicadores públicos por mantener a la Capital en semáforo epidémico de Covid-19 color naranja.

Lee: “Nos reinventamos o nos morimos”, afirma el comercio organizado de Ciudad Juárez

El gobierno de la Ciudad de México determinó que el semáforo epidémico de Covid-19 seguirá en color naranja a partir del 9 de agosto de 2021, algo que contrasta con el semáforo rojo determinado por la Secretaría de Salud.

La reactivación económica de la Ciudad de México ha sido lenta, pero constante, expresó el presidente de la Coparmex CDMX.  

La reactivación ha permitido que la iniciativa privada haya podido crear y recuperar más de 24 mil empleos de los 240 mil perdidos en la Ciudad como consecuencia de la pandemia, recordó.

“Retroceder al señalado semáforo a rojo, implicaría renunciar de manera definitiva a la posibilidad por recuperar los empleos perdidos en lo que resta del año”, expresó Armando Zúñiga Salinas.

“Exhortamos al gobierno federal a adecuar la estrategia de combate al virus Covid 19 o SARS-CoV-2, pues resulta evidente que los semáforos epidémicos han dejado de funcionar como mecanismo de alerta o contención de este, generando entre otras cosas, incertidumbre y falta de certeza jurídica en la operación de los negocios”, comentó.

A su vez, conminamos al Gobierno Federal a acelerar el proceso de vacunación, reorientando el presupuesto necesario e incluso, a aceptar la ayuda que ha ofrecido el sector privado nacional, apuntó el empresario.

Agregó que con el objetivo de trabajar en conjunto con la autoridad para traer y ofrecer a los ciudadanos las vacunas con las especificaciones sanitarias necesarias que nos permita acelerar y garantizar la vacunación de la mayoría de la población, incluida la de los adolescentes cuyo riesgo de contagio y propagación del virus ha sido evidente en las últimas semanas.

“En Coparmex CDMX entendemos que la salud va de la mano de la economía, pues no hay una sin otra”, expresó el empresario, quien rechaza aplicar el semáforo rojo de Covid-19.

“En el momento actual de la pandemia en la Ciudad de México resulta primordial fortalecer los protocolos de salud en las familias, en los espacios públicos y, desde luego, redoblar los esfuerzos desde las empresas para mantenerlas como lugares con bajo riesgo de contagio, tal como lo hemos hecho hasta el momento”, expresó.

El compromiso de la Coparmex CDMX sigue vigente y en total disposición para trabajar con las autoridades del Gobierno de la Capital para que, de manera solidaria ayudemos a contener los riesgos para la salud por Covid 19 o SARS-CoV-2, manteniendo las plazas laborales activas y la economía en movimiento y crecimiento.

Lee: La Canaco-Querétaro pide regular el comercio digital detonado por la pandemia de Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad