:)

Baja California

La municipalización del agua no es privatización: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla dice la municipalización de los organismos operadores del agua es de principal interés para el presidente de México

Published

on

El hecho de que los organismos operadores del agua pasen a manos del municipio tienen la finalidad de que los recursos se inviertan directamente al pueblo, ese fue el compromiso asumido con los bajacalifornianos”, afirmó Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California.

Ante residentes de la colonia Solidaridad Social en la capital de Baja California, el mandatario manifestó que confía en que el pueblo apoye que sean los ayuntamientos quienes administren las Comisiones de Agua, igual que la alcaldesa Lupita Mora, quien estuvo presente durante el evento. 

“Los recursos de la CESPM deben quedarse en Mexicali, que se sea el municipio el que administre el recurso en benéfico del pueblo y así ya no entre en una licuadora”, expresó el senador de Morena con licencia.

Lee: Jaime Bonilla da computadoras a estudiantes de escasos recursos en Baja California

Jaime Bonilla precisó que el desarrollo de la municipalización de los organismos operadores del agua, recientemente aprobado por el Congreso del Estado, es de principal interés para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“Solo hay un proyecto de gobierno, ese es el que está con el pueblo, no se dejen engañar”, abundó. 

El gobernador de Baja California reiteró que su administración no bajará el ritmo de trabajo y continuará realizando jornadas por la paz hasta el último día de su mandado. 

Por su parte, el doctor Alonso Oscar Pérez Rico explicó a la comunidad que la población de esta entidad ha sido vacunada contra la COVID-19 en un 75% con el esquema completo, por lo que agradeció a los presentes por no bajar la guardia en los cuidados e invitó a que sigan los protocolos y recomendaciones de la Secretaría de Salud. 

La secretaria Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, informó que ante una solicitud de la ciudadanía realizada desde 2006, por fin se hizo la inversión en pavimentación en la calle Del Saber así como pluvial en dicha colonia, siendo el monto de 3.71 millones de pesos (mdp).  

El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, enfatizó que se inició un programa de desasolve en el alcantarillado de la ciudad, destacando que 15 kilómetros corren por las colonias Solidaridad y Ampliación Solidaridad, lo cual beneficia a la comunidad para que no se continúe con problemas de fuga de aguas negras. 

Lee: El Sindicato de Trabajadores para labores por falta de pagos del ayuntamiento de la Paz

Publicidad

Trends

Publicidad