:)

Negocios

La deuda pública que heredará el gobierno de Nayarit es de 10 mil mdp

Se precisan la deuda y las urgencias económicas para poder generar una estrategia

Published

on

Foto: Crys Benítez

TEPIC, Nayarit. Entre deuda y pasivos, aproximadamente, alrededor de 10 mil millones de pesos es lo que heredará la actual administración estatal encabezada por Antonio Echevarría a su sucesor Miguel Ángel Navarro Quintero.

Navarro Quintero comentó que precisan la deuda y las urgencias económicas para que con base en ello, se pueda generar una estrategia que les permita cumplir con todos los compromisos que se les dejará.

Algunos proveedores del gobierno del estado se han quejado de que les tienen deuda por sus servicios, por lo que habrá de revisar este rubro y todos los demás, dado que por ahora no se tienen todos los detalles, pero aclaró que se le hará frente a la problemática.

Lee: Querétaro ya no tiene deuda pública: Francisco Domínguez

Dentro de los lineamientos que ha planteado se encuentra la organización en lo que respecta a los gastos que no son de primera necesidad, con el fin de obtener un mayor ahorro, así como también buscarán eficientar y transparentar la recaudación, puesto que se requiere que el recurso que se obtenga sea bien aplicado.

Otro de los objetivos, abundó Navarro Quintero, es atraer empresas de otros estados y países a instalarse en Nayarit, para que la generación de empleos incremente, pero advirtió que las que accedan, tendrán que ser dadas de alta en la entidad, para que los impuestos se queden aquí y además de establecer sueldos dignos y prestaciones para los trabajadores.

Crys Benítez | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad