:)

Negocios

En México hacer cine es como el deporte, porque no se tienen apoyos: Jorge Porras

El director estrena su ópera prima, el documental “El gran salto” en el circuito nacional de Cinépolis

Published

on

Foto: Los Rivera

Ocho años le llevó al cineasta Jorge Porras Gamboa para que “El gran salto”, su ópera prima llegara a las salas. El documental narra la vida de esfuerzo y disciplina de cuatro hermanos, Los Rivera, originarios de Sonora: Luis, Edgar, Jorge y Adrián, y se estrena el jueves 12.

Ramón Ramírez, director de Relaciones públicas de Cinépolis y Marco Damián García, gerente senior de Contenidos de la cadena, así como el director Jorge Porras y Francisco del Valle, productor ejecutivo del documental, presidieron la presentación del filme, a la que asistieron dos de sus protagonistas, Jorge y Luis.

Los sonorenses manifestaron su deseo de publicar un libro autobiográfico y recordaron que durante su carrera, el apoyo fue de su familia y de patrocinadores privados, pues nunca han recibido nada de los organismos deportivos de México.

Lee: Netflix estrenará el documental sobre el asesinato de Manuel Buendía

Ramón Ramírez señaló que “El gran salto” es un contenido de calidad, desde 2019 se tenía programada para estrenarse, pero se atravesó la pandemia; “es importante que se sigan contando historias de los deportistas mexicanos, ya que sólo los vemos compitiendo cada cuatro años y qué mejor que conocerlos a través del cine”.

Al igual que Los Rivera se visualizaban con sus medallas en las competencias, repitiéndose la frase “si pasa por tu mente, pasa por tu vida”, el cineasta Jorge Porras también tuvo que atravesar por obstáculos y retos para ver cristalizado su sueño de filmar su ópera prima. “En México, el hacer cine, es comparable con la carrera de los deportistas. Aprendí mucho con la vida de los atletas, me identifiqué porque no tienen apoyos, hasta que dan resultados.

“Hacer una primera película en México es igual, no tienes a nadie que te respalde. Yo la empecé a hacer ocho años atrás, de manera independiente a lo guerrero. Ya casi al terminarla consigo el apoyo de Eficine, pero no hubiese sido posible sin la Cementera Fortaleza que le apostó a este filme y por las nuevas generaciones de cineastas, estamos agradecidos”, señaló el director.

Francisco del Valle, productor ejecutivo de “El gran salto”, dijo que él apoya el deporte y “Jorge me buscó cuando yo a Luis ya lo venía apoyando hacía una década y ahora, aquí estamos presentando el documental”.

Alma Rosa Camacho | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad