:)

Baja California

“Me veo en el podio de París 2024”: clavadista Aranza Vázquez

Recibió una gran bienvenida por parte de sus familiares en el aeropuerto de La Paz, luego de su exitosa presentación en Tokio

Published

on

Foto: José L. Villafuerte

LA PAZ, Baja California Sur. “Me veo subiendo al podio en París 2024, tras la gran experiencia que viví en mis primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, mejorando mi desempeño y actuación, luego del sexto lugar mundial, me quedé con la espinita clavada” expresó la clavadista Aranza Vázquez Montaño.

A su llegada al aeropuerto de esta ciudad, la destacada exponente de saltos ornamentales de 18 años se mostró feliz de estar de regreso en casa, al recibir una gran bienvenida por parte de sus familiares, luego de su sobresaliente participación en tierras olímpicas.

“Me siento muy feliz de estar de regreso en casa después de vivir una gran experiencia, fue mí debut olímpico, el sexto lugar a nivel mundial, resultado que me sabe a oro y que deja la espina clavada para ir a París 2024 en busca de la medalla de oro”, expresó.

Lee: Crisna Álvarez es la primera boxeadora mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Dijo que fue “algo grandioso por lo que trabajé desde hace mucho tiempo, sentí como si hubiera estado en el podio, aunque me falte hacerlo físicamente y para ello, voy a seguir esforzándome, tomaré unos días de descanso para disfrutar a mi familia aquí en La Paz, para luego retomar mi estudios en Estados Unidos y también los entrenamientos”.

Para la clavadista, vienen competencias muy importantes el próximo año, ya que clasificó a las series mundiales, pero también están los juegos Centroamericanos y Panamericanos, lo que representa que el ciclo olímpico será muy corto, ya que sólo faltan tres años para los próximos Juegos Olímpicos.

La deportista comentó que “Baja California Sur tiene un gran potencial en los clavados, es uno de los deportes que más medallas le da al estado en las competencias nacionales y también en Juegos Olímpicos, creo que en París podemos aumentar la cantidad de clavadistas, es más, mi hermano Rodolfo y yo vamos a estar allí”, señaló sonriendo.

Aranza Vázquez se fundió en un fuerte abrazo con su madre Mónica Montaño, quien junto con otros familiares la recibieron con flores, globos y una pancarta que decía “Bienvenida Aranza”, escuchándose porras y gritos de apoyo a la deportista que hace unos días hizo vibrar a Baja California Sur y a México con su actuación en Tokio 2020.

Javier Plata | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad