:)

Seguridad

La violencia entre sindicatos del Hard Rock sube de tono con la quema de un vehículo en Los Cabos

Un delegado de la CTM acusó que emisarios de la CROC destruyeron su vehículo para presionar la cesión del Contrato Colectivo con el Hotel Hard Rock

Published

on

El delegado de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en el hotel Hard Rock de Los Cabos denunció que guerra entre sindicatos, pues emisarios de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) incendiaron su vehículo.

Lo anterior, en medio de las disputas entre las entidades sindicales por el Contrato Colectivo de Trabajo de la cadena hotelera.

En medio de la guerra que la CROC ha declarado a la CTM por tratar de arrebatarle el Contrato Colectivo de Trabajo de los hoteles Hard Rock, en Los Cabos, Cancún y la Riviera Maya, emisarios del líder nacional de la CROC, el tijuanense, Isaías González Cuevas, destrozaron e incendiaron el vehículo propiedad del delegado de la cadena hotelera en Los Cabos, como parte del terrorismo al que han recurrido para amedrentar a los cetemistas.

Lee: La CROC y CTM se enfrentan por los contratos colectivos de trabajo en hoteles de Quintana Roo y Baja California Sur

Francisco Reyes Romero, delegado del hotel Hard Rock en este polo turístico, denunció que la noche de ayer domingo, seis sujetos a bordo de una pick up color roja, llegaron hasta su domicilio para destrozar con palos y piedras su vehículo Ford Focus modelo 2014 y posteriormente incendiarlo, como medida de intimidación.

Reyes Romero denunció que los croquistas ya lo habían amenazado y perseguido en varias ocasiones al salir de su centro de trabajo, el hotel Hard Rock, pero este domingo recurrieron a la violencia y daños a su propiedad.

Desde hace dos años, la CROC ha recurrido a presiones para detentar el contrato colectivo del hotel Hard Rock en este destino y del hotel Nobu, propiedad del actor Robert de Niro, al grado de movilizar gente de otros hoteles para bloquear el acceso a estos centros de hospedaje, además de irrumpir en el lobby, donde han causado destrozos a puertas y ventanas, e incluso lesionando a empleados.

Ha sido así, con violencia y de manera recurrente, como los croquistas han presionado para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Baja California realice un recuento con los trabajadores del sindicato, para tratar de quitarle a la CTM el contrato de trabajo con esta cadena hotelera.

Hace un mes los croquistas de Los Cabos quemaron otra camioneta color negra por equivocación, al pensar que era propiedad de un delegado cetemista Iván Beltrán Willar, causando daños a personas ajenas al conflicto.

La CROC ha realizado manifestaciones frente a los hoteles Hard Rock de Los Cabos, Cancún y la Riviera Maya, incluso en la Ciudad de México, para presionar, en un intento por adjudicarse el contrato colectivo de estos hoteles.

Las acciones violentas a las que han recurrido los líderes de la CROC para tratar de hacerse del Contrato Colectivo de Trabajo de los hoteles, Hard Rock y Nobu en Los Cabos, son ilegales e inaceptables, no lo vamos a permitir, afirmó Rubén López director jurídico de RCD Hotels.

Lee: Las organizaciones sindicales internacionales no deben opinar del contrato colectivo de GM Silao: CTM

El representante sindical y legal de ambas cadenas hoteleras afirmó que los del sindicato de la CROC han recurrido a la amenazas, bloqueando el acceso al hotel, agrediendo a colaboradores e incluso mandando a empleados al hospital.

Nosotros, dijo, rechazamos estas prácticas de la CROC, que ha detentado el contrato colectivo de los hoteles, actualmente en poder legítimo de la CTM, ya que buscan ejercer presión a la empresa y a los trabajadores de manera ilegal, desprestigiando al hotel y a sus directivos.

Ruben López fue claro al señalar que los croquistas han tomado en tres ocasiones el hotel, llegando hasta el lobby de manera violenta, creando caos y afectando a los huéspedes, por lo que ya se tomaron medidas de contención para que estos actos violentos de la CROC no se vuelvan a repetir.

Ante esta disputa de la CROC, precisó que la CTM tiene la legitimización del Contrato Colectivo de Trabajo del hotel Hard Rock y Nobu en Los Cabos, y para poner un alto a estos actos violentos se ha decretado que el 15 de agosto realizarán un recuento entre los trabajadores y que sean ellos los que elijan con que sindicato quieren trabajar, acotó.

Victor Flores/Corresponsal | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad