:)

Querétaro

Abogados falsos meten en problemas a sus clientes en San Juan del Río

Aunque algunos de ellos tienen conocimientos de abogacía, no cuentan con cédula profesional

Published

on

Foto: Dolores Martínez

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Uno de los ramos donde se ha hecho más recurrente el caso de los falsos abogados es en la cuestión laboral, denunció Ruth Guadalupe Rosales Cortés, presidenta de la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados en esta ciudad.

Señalo que, aunque en este año no ha sido recurrente el caso, es una cuestión en la que están pendientes, porque en muchas ocasiones, los supuestos procesos ya presentan un avance y es complicado revertir las afectaciones que generan en los clientes.

Mencionó que otro de los conflictos que enfrentan es que hay otros abogados que, si bien tienen conocimiento de Derecho, no cuentan con los documentos que los avalan, es decir, cédula profesional y cuando abordan a las personas que los requieren, van pidiendo ciertas cantidades de dinero.

Lee: Alertan en Veracruz por fraude mediante redes sociales

“Si hemos tenido asuntos así, que al final del día los que, sí somos abogados, los tenemos que volver a revisar e incluso si las instancias procesales lo permiten, se comienzan desde cero. Como todas las carreras es una afectación, porque nuestro compromiso es defender y no afectar a la gente”, indicó.

En lo que va del 2021, refirió, en la Federación que representa, ha habido dos dos casos, aunque precisó que pudiera haber más y que es fundamental que los clientes les pidan antes de acercarse a llevar un asunto, que sus abogados no sean falsos, que tengan cédula profesional.

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad