:)

Política

Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela negociarán un acuerdo de paz en México: AMLO

Indicó que esta acción en el país fue una propuesta de Noruega

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela se realizarán en México.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aclaró que esta acción fue una propuesta de Noruega, la cual fue aceptada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que a propuesta de Noruega, se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones. Nosotros aceptamos”, expresó.

Lee: Venezuela sufre una creciente trata de personas

Indicó que sí van a llevarse a cabo esas pláticas entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro) y “nosotros pues ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones”.

El Ejecutivo federal indicó que se buscará que en estas negociaciones “haya diálogo y acuerdos entre las partes, ojalá se logre un acuerdo”, pero rechazó dar detalles de la fcha y lugar donde se llevarán a cabo el diálogo de las partes venezolanas.

El presidente de Venezuela dijo el 24 de julio pasado que tenía la intención de que estas negociaciones con la oposición se realizaran en agosto en México, y que confiaba en que varios gobiernos también participaran, entre ellos, “posiblemente”, el de Estados Unidos.

“Ya hemos prehablado (de) una agenda compleja y nos hemos puesto de acuerdo en las bases (…) Aspiro que en el mes de agosto, temprano, poder instalar en México, con la ayuda del gobierno de Noruega, y posiblemente la participación de gobiernos del mundo (…) entre ellos Estados Unidos”, expresó Maduro.

El mandatario venezolano dijo que “estamos listos para ir a México. Estamos listos para sentarnos en una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar, para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía de Venezuela, para que se levanten todas las sanciones”.

Lee: Maduro toma el 5 de enero el control completo del poder en Venezuela

Publicidad

Trends

Publicidad