:)

Querétaro

La pandemia de Covid-19 provoca la fuga de turismo nocturno en Querétaro

La pandemia por Covid-19 provocó los cambios en la rutina de estos negocios

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. La falta de amplios aforos y horarios en los antros, bares y centros nocturnos del estado provoca la fuga de turismo nocturno, refirió el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento (Anemte), Ricardo Veraza Peñaloza.

Aseguró que cada vez más integrantes de este sector optan por emigrar a estados circunvecinos.

Dijo que el estado de Guanajuato ha sido uno de los más consolidados en los últimos meses, debido a las facilidades que se ha tenido con los empresarios del entretenimiento nocturno, entre ellos, los horarios y capacidad de personas en los sitios, situación que en Querétaro se ve reducida a las 00:00 horas para el caso de los antros, bares y centros nocturnos y con 50 por ciento de aforo.

Lee: Los bares y centros nocturnos suplican abrir y poner la fiesta en la CDMX

“No hay turismo nocturno ni diversión nocturna porque hasta las 11 y 12 de la noche ya no debe haber nadie, se está dando la fuga de capitales que se está yendo a estados circunvecinos, habló de Guanajuato, San Miguel de Allende, el horario de apertura es más holgado que el de Querétaro, hasta las 12 funcionan en bares y cantinas y centros de entretenimiento”, refirió.

Veraza Peñaloza comentó que esta situación ha generado graves afectaciones entre los empresarios del entretenimiento nocturno, pues algunos de ellos se han ido a la quiebra al cerrar definitivamente sus negocios, mientras que otros han decidido cambiar de giro, ante tantas adversidades desde que comenzó la pandemia Covid-19.

Atribuyó al horario y aforo de personas en antros, bares y centros nocturnos, el principal factor de afectación entre este tipo de negocios, ya que los turistas nocturnos prefieren irse a lugares donde hay más apertura de horario y capacidad de personas.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Trends