:)

Sonora

El riesgo de contagio por Covid-19 es alto si no siguen las medidas de prevención: Enrique Clausen

“Recuerda que con el Covid-19 no hay tregua desde hace más de 16 meses”, dice Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora

Published

on

Actualmente, el riesgo de contagiarse de Covid-19 es alto si al salir de casa una persona lo hace sin realizar las medidas preventivas contra el virus, expresó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora.

El encargado de frenar la pandemia de Covid-19 dijo que hubo 7 defunciones más y 152 nuevos casos en todos los municipios de Sonora, a pesar de que hay sido vacunados.

La positividad de casos del virus en Sonora está por arriba del 40 por ciento; es decir, de cada 100 pruebas detectoras que se realizan, 40 o más resultan positivas, comentó el titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Lee: Los ahorros de su gobierno se destinarán a programas prioritarios: Alfonso Durazo

“Recuerda que con el Covid-19 no hay tregua desde hace más de 16 meses; tú tampoco te canses de protegerte, adopta como estilo de vida la prevención y no olvides la importancia de acudir al primer síntoma de la enfermedad por atención médica. Un diagnóstico y tratamiento temprano sigue siendo crucial para vencer al Coronavirus”, comentó. Enrique Clausen.

Enrique Clausen Iberri reiteró que la Secretaría de Salud cuenta con 17 Unidades Anticipa en las cuales de manera gratuita se realiza la prueba detectora del virus, además de la consulta médica y tratamiento de Covid-19.

En cuanto a los datos estadísticos de este lunes, se confirmaron siete decesos en cuatro mujeres y tres hombres; tres de ellos residentes de Cajeme; Hermosillo dos; Empalme y Nogales uno cada uno; los siete eran derechohabientes del IMSS. Con estos se acumulan 6 mil 763 defunciones.

Asimismo, se suman 152 nuevos casos positivos en 82 mujeres y 70 hombres; con ello se acumulan 88 mil 446 casos en total. Los nuevos positivos son residentes de Hermosillo 60; Cajeme 25; Caborca 22; Empalme y Gral. Plutarco Elías Calles ocho cada uno; Guaymas y Yécora siete cada uno; Nogales seis, San Luis Río Colorado tres; Etchojoa y Navojoa 2 cada uno; Pitiquito y Ures uno cada uno.

Enrique Clausen confirmó 14 casos pediátricos de Covid-19 en siete niños y siete niñas, acumulándose 2 mil 103 casos en total; y un caso en una mujer embarazada, acumulándose 621 casos en total. De los 152 casos confirmados, cinco fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento, se han realizado 163 mil 307 pruebas; 88 mil 446 casos se han confirmado y 74 mil 861 descartados; 10 mil 29 personas presentan cuadro leve (4 mil 326 activos y 5 mil 703 seguimiento terminado); 71 mil 318 pacientes se han curado; 336 personas se mantienen hospitalizados (49 estables, 208 graves, 79 críticos).

Lee: Alfonso Durazo Montaño entrega un plan de proyectos para que sean financiados por el BID

Trends