:)

Seguridad

México regresa a la reconversión hospitalaria por tercera ola de Covid-19: López-Gatell

Asegura que la vacunación tiene un efecto protector que reduce la posibilidad de la hospitalización

Published

on

Foto: Cortesía

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que México se encuentra de nuevo en proceso de reconversión hospitalaria para atender a los contagiados de coronavirus, ante la tercera ola de Covid-19.

“Estamos en proceso de reconversión hospitalaria en esta tercera ola y en algunos casos en algunas entidades que habían hecho por comerciales y habitualmente cuando fuimos en descenso de la pandemia están en un proceso de reconversión”, dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario de la Secretaría de Salud indicó que varios hospitales empezaron a usar las camas para otros pacientes, pero ante el aumento de casos de Covid, se inició con una nueva reconversión, para “ampliar la capacidad hospitalaria, siempre por arriba de la necesidad”.

Lee: Turistas invaden el Caribe mexicano pese a posible tercera ola de Covid-19

Señaló que el hecho de que se hayan vacunado a 48 millones de personas tiene “un efecto protector muy importante en reducir aquellas situaciones que hacen que las personas necesitan hospitalizarse”.

López-Gatell expuso que 97 por ciento de las personas que están hospitalizadas no se vacuna, por lo que hizo un llamado a la población a acudir a aplicación del biológico.

“Es muy importante vacunarse y sabemos que hay una proporción de la población que está pendiente de ser vacunado y vamos avanzando y ya tenemos 50 por ciento y 10 por ciento de la población, pero es muy importante porque las personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años ya se están vacunando”, apuntó.

En Palacio Nacional, mencionó que este lunes 2 de agosto se publicó la Guía Clínica para el Tratamiento de Covid-19 en México, que contiene lineamientos de consenso internacional de instituciones del sector salud y de las 32 secretarias estatales de Salud.

“Esta guía incorpora lo más avanzado de la revisión de la literatura científica nacional e internacional sobre los tratamientos que pueden ser útiles para Covid-19”, refirió.

Al respecto, López Obrador exhortó a la población “a que se vacune, sobre todo adultos mayores que hayan quedado pendientes”, porque “está demostrado que la vacuna salva vidas”.

“Tenemos ahora una nueva ola de contagios pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción. Es menos el número de personas que lamentablemente pierden la vida por la vacuna”, aseveró.

Lee: La tercera ola Covid-19 impacta a Sonora y se acerca al riesgo alto: Claudia Pavlovich

Publicidad

Trends

Publicidad