:)

Baja California

La venta de aires acondicionados cae en Baja California Sur, pese al extremo calor de verano

La entidad ha registrado más de 40 grados Celsius en los últimos días

Published

on

Foto: José Luis Villafuerte

LA PAZ, Baja California Sur. Empresarios del estado registran una caída en sus ventas desde el inicio de la pandemia sanitaria por Covid-19, en marzo de 2020, sobretodo los dedicados a la venta de aparatos electrónicos y aires acondicionados.

Estos últimos, a pesar de las altas temperaturas, registran ventas menores en 40 por ciento en comparación con 2019, a pesar de la la canícula, fenómeno caracterizado por ser un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación, entre julio y agosto.

Los aires acondicionados de tipo residencial son comunes e indispensables en las viviendas del estado, sin embargo no todos tienen acceso a uno, ya que los precios de un mini split van desde los cinco mil 500 pesos hasta los siete mil 500, dependiendo del ahorro de energía que ofrezcan, y si es de ventana y de medio uso hasta en dos mil 500 pesos.

Lee: Piden a los sonorenses no exponerse al sol para evitar el golpe de calor y deshidratación

En los últimos días, Baja California Sur ha presentado temperaturas superiores a los 40 grados Celsius, lo cual trae problemas de deshidratación o golpes de calor, sumado a la pandemia sanitaria que se enfrenta.

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad